TERUEL | El Mundial de Superbike aterrizará en MotorLand Aragón en apenas una semana con un prometedor fin de semana de carreras y actividades para todo el público. Desde el Paddock Show hasta la Fan Bike Parade del sábado ofrecerán un ambiente perfecto para los aficionados al motociclismo.
El paddock de MotorLand Aragón abrirá sus puertas al Mundial de Superbike que lo llenará de camiones de los diferentes equipos que participan en el campeonato de motos derivadas de serie. Además, en esa “pequeña ciudad” que va de un lado a otro con el certamen, hay un lugar especial dedicado a los aficionados llamado Paddock Show. En él, habrá todo tipo de actividades con pilotos junto a sesiones de DJ y el Victory Lane, un pasillo que cruzarán los ganadores hacia el podio de las carreras que se realizará en el escenario.
Por supuesto, se unirá a la Tissot Aragón Round la Fan Bike Parade que tuvo lleno de plazas en 2023 y que permite a los moteros recorrer el circuito de MotorLand tras el safety car con su propia moto. Próximamente se darán más detalles acerca de la inscripción y la participación. También se podrán disfrutar de los Pit Lane Walks y del Open Paddock del jueves, este último para aficionados con y sin entrada.
La Round de Italia se celebrará durante este fin de semana previo a la cita en Aragón en el circuito de Cremona. El turco Toprak Razgatlioglu, líder provisional del campeonato, ha anunciado que volverá en MotorLand de su lesión sufrida en Magny-Cours por lo que la general de la categoría reina puede llegar al circuito alcañizano muy apretada en función de lo que ocurra en Cremona ya que el de BMW aventaja en 55 puntos a Nicolò Bulega y en 122 al español Álvaro Bautista.
En WorldSSP, el español Adrián Huertas es líder con 14 puntos de ventaja sobre Yari Montella por lo que el doblete en Cremona y en casa promete ser decisivo para los intereses del piloto de Ducati Aruba.it. En WorldSSP300, la cita francesa permitió al indonesio Aldi Satya Mahendra conseguir un interesante colchón de puntos tras el fallo de sus rivales. El asiático le saca 12 puntos al neerlandés Loris Veneman y 26 al vasco Íñigo Iglesias.
Las miradas estarán también puestas en el piloto local, Gonzalo Sánchez, que se juega el título en la R3 bLU cRU World Cup. 9 puntos separan al turolense del español Marc Vich. Además, la copa monomarca no visitará Cremona por lo que Gonzalo Sánchez tendrá en MotorLand Aragón, última prueba del certamen, que jugárselo todo para llevarse el título frente a su público.
Las entradas están disponibles en la web de MotorLand Aragón y, al estar sin numerar, permiten al aficionado disfrutar tanto de la Grada 1 en la recta como de la Grada 3 (sólo sábado y domingo) la cual se compone de las curvas 12, 13, 14 y 15 junto a la recta trasera. Todo ello, incluyendo el acceso al paddock, Pit Lane Walks y Fan Bike Parade por un precio de tan sólo 45€.