El conjunto oscense quiere continuar con sus buenas sensaciones en el arranque liguero. Tras una histórica victoria en Ipurúa, los de Leo Franco tratarán de ganar en uno de los estadios más históricos del fútbol español. Frente a ellos, un Athletic de Bilbao con garra pero sin jugadores importantes, que tratará de repetir triunfo en su feudo tal y como ya hizo la jornada pasada.
La moral de Los Leones llega por las nubes, ganaron en el último encuentro con un gol en el descuento y el partido se celebra en la resaca de la Aste Nagusia -Semana Grande de fiestas-. Pese a esto, los azulgranas se sienten motivados ante un reto mayúsculo y quieren continuar sorprendiendo a propios y extraños. Una vez más, serán cerca de 500 los aficionados oscenses que se desplazarán con el equipo para apoyarles.
Reencuentros y desencuentros
El partido, lleno de sentimientos y ambición, tendrá más significado aún para jugadores como Mikel Rico y Remiro. Un pasado en común azulgrana les hará tener el corazón dividido, puesto que ambos salieron del conjunto oscense por la puerta grande y siendo muy reconocidos por la afición. Sin embargo, ambos pasan por un momento difícil en el conjunto bilbaino.
También será especial sin duda para Etxeita, jugador que acumula más de 100 partidos defendiendo la elástica del conjunto vasco y que actualmente es propiedad suya, pero que ha sido cedido a la SD Huesca.
Con la salida de Kepa al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín, Remiro se postulaba como meta titular durante los primeros partidos de la campaña, pero todo se ha visto truncado. Dado que no llega a un acuerdo con el club vasco para la renovación de su contrato, prefieren darle minutos al su tercer portero, Unai Simón. Remiro, que ya vio el partido desde la grada la jornada pasada, tampoco contará para el técnico argentino en ésta.
Por su parte, Mikel Rico también se ha visto relevado a un segundo plano. La pasada jornada no fue convocado y todo apunta a que tampoco lo será ante el Huesca. Con Iker Muniaín en su nuevo rol en la sala de máquinas rojiblanca y jugadores como Beñat, San José o Dani García en su posición, parece que el exazulgrana va a calzarse poco las botas esta temporada.
Berizzo y su rompecabezas
A la lesión de Iago Herrerín, portero teóricamente titular, y a la de Ínigo Martinez, central titular, en pretemporada, también hay que sumar la de Aduriz la pasada jornada y la de Lekue en el entrenamiento del pasado 23 de agosto. El delantero sufre una lesión muscular en la pierna derecha, mientras que el extremo se ha fracturado el maléolo del peroné.
Así, serán cuatro bajas importantes las que deberá suplir el técnico argentino. Por otra parte, coincidiendo con las fiestas de Bilbao han sido publicados varios videos en los que se ven a varios jugadores del conjunto bilbaíno de fiesta, siendo especialmente viral uno en el que se veía al extremo internacional con España Iñaki Williams discutiendo airadamente con una chica. De esta manera, la situación en la que llega la plantilla no es la mejor, por lo que habrá rotaciones y muchos ojos puestos en La Catedral el próximo lunes.
El Huesca viaja sin recambio en los laterales
Salvo Akapo, que sigue sancionado, el resto de la plantilla de Leo Franco está a tono y preparada para competir. La duda del centro del campo se disipó en cuanto salió la convocatoria, puesto que Juan Aguilera no fue convocado al primer partido ni tampoco ha sido convocado para este, lo que sumado a las buenas actuaciones de Semedo y, especialmente, de Musto en el pivote junto a Melero, aclaran la incógnita de un centro del campo concurrido y con calidad.
El central Insua, que la primera jornada vio el partido desde la grada, sí ha entrado en esta segunda convocatoria, de la que se caen también por decisión técnica Brezancic y Camacho. Una lesión de cualquiera de los laterales sería un gran lastre para el conjunto oscense puesto que obligaría a un jugador a jugar fuera de su posición al no llevar ni a Akapo, sancionado, ni a Brezancic.
Asi, los 18 jugadores que se lleva Leo Franco son: Werner, Santamaría; Luisinho, Etxeita, Pulido, Insúa, Miramón; Semedo, Melero, Moi Gómez, Gallar, Ferreiro, Gürler, Musto, Sastre; Longo, Chimy y Cucho.
Posibles onces iniciales
Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Nolaskoain, Yeray, De Marcos; Dani García, Muniaín, Unai López; Williams, Raúl García, Susaeta.
SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; ‘Cucho’, Longo.