“No puedo estar más contento por el partido de hoy. Espero que dure la racha porque esto acaba de empezar. Estamos en una nube porque nadie se esperaba un arranque tan bueno“, afirmaba Atienza tras el triunfo del Real Zaragoza ante el Extremadura.
“Ha habido muchos minutos de la segunda parte en los que no hemos estado bien. Ellos han tenido ocasiones para ponerse por delante, pero nosotros tenemos buenos jugadores y personalidad para tener el balón. Con el 3 a 1 ya hemos terminado el partido con más tranquilidad”, aseguraba Atienza.
El central del Real Zaragoza elogiaba la labor de sus compañeros de ataque: “Cuando tienes gente con tanta calidad y experiencia, pasa esto. No estamos finos pero gente de esta calidad en cualquier detalle te gana un partido. Cristian también ha estado bien cuando el rival nos ha apretado. Cuando tienes a Cristian enfrente sabes que es un buen portero, pero cuando trabajas con el día a día, ves que es mejor aún”.
Atienza es uno de los grandes responsables de que la defensa del Real Zaragoza solo haya encajado 2 goles en cinco partidos. “En esta categoría es muy importante no recibir goles. Es un dato importante que no tiene que hacer que nos relajemos. Hay que seguir así. Si no recibimos goles, en cualquier detalle los de arriba pueden ganar el partido”, comentaba Atienza.
Clemente, un central de calidad
El jugador es fijo en el once inicial del Real Zaragoza. Grippo y Clemente se turnan como su pareja en el centro de la zaga. Sobre el joven canterano zaragocista Atienza considera que “no está aquí por casualidad”. “A su edad ha demostrado que tiene muchas cosas”, afirmaba Atienza sobre Clemente.
Además, sobre el rendimiento de Eguaras ha comentado que “fue de los mejores en Alcorcón y hoy ha vuelto a demostrar su buen nivel, dando un pase de gol nada sencillo desde su posición”. A pesar de todos los elogios, Atienza también reconocía que “hemos tenido errores con el balón y pérdidas, pero cuando nos encontramos cómodos estamos por encima del rival”.