“Pichu” Atienza, Carlos Vigaray y Cristian Alvárez son los tres jugadores lesionados del Real Zaragoza que se incorporarán al grupo al volver de las vacaciones de Navidad. Esta mañana, Atienza, ha compartido en su perfil de instagram una historia de «estamos de vuelta» junto a Cristian Álvarez y Carlos Vigaray en la Ciudad Deportiva.
El próximo 30 de diciembre, el Real Zaragoza vuelve a los entrenamientos a las 10:30h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Sporting de Gijón. El equipo de Víctor Fernández despedía el 2019 con una derrota, por 2-1, el derbi aragonés, pero como dice el refrán «año nuevo, vida nueva».
El 2020 llega con una nueva oportunidad para conseguir los tres puntos y volver a la senda de la victoria en La Romareda. En la primera vuelta el Real Zaragoza solo ha conseguido 18 puntos de los 33 posibles como local. La vuelta de jugadores lesionados como Atienza, Vigaray y Cristian animan a que en la segunda vuelta esta cifra aumente para el Real Zaragoza en La Romareda.
Atienza y el centro de la defensa
El defensa central, “Pichu” Atienza, fue el primer jugador que tuvo que alejarse del grupo por lesión. Esta baja llegaba al final de un entrenamiento en el que Atienza tuvo que retirarse por un esguince en la rodilla izquierda. El tiempo aproximado para su recuperación era de mes y medio, pero su vuelta a la convocatoria esta prevista para el primer partido de 2020.
El jugador blanquillo era fijo en la defensa de Víctor Fernández disputando trece partidos, todos ellos como titular. Además, antes del parón navideño, el central ya entrenó con sus compañeros, pero para no forzar su recuperación participó en ningún encuentro liguero. En la ausencia del central cordobés, en el centro de la defensa han ido rotando Simone Grippo, Enrique Clemente y Alberto Guitián. Los resultados desde su baja han dejado a la defensa con catorce goles a favor y solo ocho en contra.
Cristian con la mente en la portería
El portero titular del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, se iba a perder después de 14 jornadas, todos los partidos de la primera vuelta al caer lesionado ante la UD Las Palmas. Como reflejaba el parte médico, el guardameta argentino caía lesionado por una rotura de fibras de grado II en el isquiotibial de la pierna derecha.
En la ausencia de Cristian, la actuación de Alvaro Ratón bajo palos ha sido de notable alto con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Aunque el arquero del Real Zaragoza quería volver lo antes posible junto al grupo, no entró en la convocatoria hasta la jornada 22 en el derbi aragonés. A la vuelta de navidades con los dos guardametas en forma, Víctor va a volver a tener debate en la portería, ¿Cristian o Ratón?
Vigaray, otro de los lesionados del Real Zaragoza
El último jugador en caer lesionado fue el lateral derecho del Real Zaragoza, Carlos Vigaray. Una lesión muscular apartaba, por tercera vez esta temporada, al jugador madrileño en el partido que enfrentaba en La Romareda al Real Zaragoza y al Albacete Balompié. Casi un mes y medio después, Vigaray regresará a la normalidad a entrenar junto a sus compañeros.
En la semana ante la SD Huesca, se pudo ver la evolución del jugador en su recuperación, pero no entró en la convocatoria para no arriesgar. Sin embargo, la expulsión de Julián Delmás en el derbi aragonés acerca la vuelta de Carlos Vigaray al lateral derecho del once titular para cubrir esa baja. Un dato positivo de su vuelta es que el equipo de Víctor Fernández no ha ido perdiendo los partidos con el madrileño en el césped. Los nueve partidos que ha jugado, en todos ellos titular, el Real Zaragoza ha cosechado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
En los 710 minutos disputados esta temporada, Vigaray, ha marcado un gol en el viaje a Alcorcón que cerraba el partido en el 90′. Por un lado, la primera derrota llegó en La Romareda frente al Cádiz en el que el lateral derecho tuvo que retirarse, en el minuto 21 por lesión, sustituido por Guitian. Por otro lado, también en La Romareda, la segunda derrota llegaba en el tiempo de descuento por 0-1 ante el Albacete.