El central del Real Zaragoza, “Pichu” Atienza, sufre «una herida incisocontusa en el párpado superior y otra en el pómulo y párpado inferior», según ha afirmado el club en su parte médico. Los servicios médicos del Real Zaragoza le tuvieron que poner cuatro puntos de satura en cada una de las heridas una vez el jugador se retiraba del terreno de juego.
El defensa cordobés recibía un codazo, por parte del central de la UD Almería Nikola Maras. «Atienza sufrió un fuerte golpe durante el transcurso del encuentro ante el Almería», afirma el Real Zaragoza. En el minuto 50, Víctor Fernández se veía obligado a realizar la segunda sustitución. De esta manera el canterano, Enrique Clemente, disputaba los primeros minutos sobre el césped en la vuelta a la competición.
Además, el central una vez fue sustituido fue directamente a los vestuarios de La Romareda. El jugador del Real Zaragoza se encontraba mareado y dolido por el codazo de Maras. Esto apunta a que haya limitaciones en la defensa para el partido ante el Extremadura UD. Aunque, la idea del club es apurar y que el defensa cordobés sea titular en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
“Pichu” Atienza se retiraba del césped de La Romareda con parte del párpado cubierta de sangre. Las pruebas médicas de urgencia realizadas, en el Hospital QuironSalud, confirmaron que «la contusión en el pómulo derecho descartándose la lesión ósea».