Desayunar en familia, hacer sus entrenamientos en casa, ayudar a su hija con las clases online del colegio o ver alguna película y serie. Así pasa Pichu Atienza estos días de encierro ante el estado de alarma a causa del COVID-19. “Los días van pasando, no lo llevamos mal. Tenemos nuestra rutina con el tema de los ejercicios. Estamos deseando que esto vuelva a la normalidad. Somos conscientes de la situación en la que estamos y no queda otra que hacer las cosas bien. Cuanto antes hagamos las cosas bien, antes volveremos a la normalidad”, asegura el defensa zaragocista.
Para Atienza, el aislamiento ante el coronavirus está sirviendo para dar valor a aspectos que antes, no se tenían tan en cuenta: “Hay cosas a las que antes no les dabas el valor suficiente y ahora sí se lo das. Yo valoraba mucho mi trabajo y mi día a día con los compañeros. Lo disfruto mucho y entonces ahora lo echo mucho de menos. Estoy deseando volver al vestuario y recuperar el día a día al que, a veces, no le damos el valor necesario. Tenemos sobre todo ganas de volver a competir en nuestro estadio y ante nuestra gente”.
Atienza apela a la responsabilidad
Para que todo esto pase, el Pichu Atienza tiene claro que debe haber una gran conciencia social: “Todos debemos tener claro cuál es nuestro rol. Dentro de las posibilidades que tenemos cada uno en nuestra casa, hay que adaptarse. Ahora toca entrenar aquí, el club nos ha facilitado bastantes cosas para hacer todo el trabajo desde casa. Hay que ser mas estrictos que nunca para estar lo mejor preparados posible cuando toque volver a jugar. No queda otra que entrenar y esperar a que esto acabe”.
El parón de la competición ha llegado en el que era el mejor momento de forma para el Real Zaragoza. “Con esto parece que todo se complica, pero lo único que está en nuestra mano es entrenar y estar preparados para volver a competir en la mejor forma posible para seguir la dinámica que teníamos antes de que esto empezase”, asegura Atienza.
Para el defensa, “la vuelta a la competición será extraña”. Asegura que hay muchas ganas de volver a jugar entre los miembros de la plantilla: “La dinámica era buenísima, nuestro mejor momento de la temporada. Es una pena que esto haya pasado, pero lo importante es hacer las cosas bien y cuidarse para poder volver pronto a disfrutar del fútbol”.