‘Pichu’ Atienza fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Real Zaragoza frente al Tenerife. Su solidez y sangre fría en el centro de la zaga ayudaron a que el equipo mantuviera la portería a cero. Pero para el cordobés, eso ya es historia, ahora ya solo existe el próximo rival: la Ponferradina.
“El enfrentamiento contra la Ponferradina va a ser muy complicado, tienen un campo pequeño y eso va a obligarnos a cambiar el juego. Pero debemos estar preparados para factores como este a lo largo de la liga y que no nos sorprendan”, analizaba el central.
El Real Zaragoza jugará contra uno de los cuatro recién ascendidos que se estrenó en liga con derrota contra el Cádiz, un dato que a Atienza no le afecta: “Estamos obligados a no fallar en todos los campos. Que vayamos al campo de un recién ascendido, no significa nada. Vienen de una dinámica muy buena en la pasada temporada y la derrota ante el Cádiz no debe de ser un punto de referencia para nosotros”.
Gran comienzo liguero
Hay ilusión en la capital aragonesa y más después de las buenas sensaciones que dejaron en la primera jornada. El equipo supo sobreponerse ante la posesión del Tenerife y tomar “un juego de más golpe y contraataque”, algo que para el ‘Pichu’ salió bien debido a que “hay gente muy rápida en la zona ofensiva”.
En cuanto a las molestias musculares con las que llegó el jugador al partido, ha admitido que llegó justo pero que, sobre el campo, se sintió “cómodo y seguro” y que ahora ya entrena con “total normalidad”. Y es que para el cordobés, su incorporación a la plantilla ha sido muy fácil “gracias al recibimiento tanto del club como de mis compañeros”.
Atienza terminaba la rueda de prensa hablando sobre la ambición del Real Zaragoza de cara a esta temporada: “Hay muy buen equipo, la competencia entre los compañeros por jugar es muy alta y eso es bueno para todos. Así que por qué no tener esa ilusión por el ascenso“.