HUESCA | El Bada Huesca ha conocido en la mañana de este lunes su calendario de la Liga Asobal para el curso 2024/25. El equipo oscense, todavía sin fecha, debutará en el campeonato ante un complicado rival: el Barça de Antonio Carlos Ortega, que el curso pasado se alzó con el título por decimocuarta vez consecutiva, siendo su trigésimo primero en su historia y el decimotercero desde el nacimiento de Liga Asobal.
Cabe destacar que el sorteo se ha llevado a cabo en la Sede de la Asobal en Sant Joan Despí (Barcelona) y ha contado con hasta 16 bolas, en la que cada una representaba un conjunto. Poco ha tenido que esperar el equipo de Nolasco, que a las primeras de cambio ya ha visto todo lo que tendría que enfrentar desde un comienzo. El todopoderoso Barça.
Asimismo, el resto de partidos que se disputan en la jornada 1 son: Villa de Aranda-Bidasoa; Puente Genil-Ademar León; Logroño-Torrelavega; Atlético Valladolid-Cangas do Morrazo; Anaitasuna-Nava; Benidorm-Guadalajara y Cuenca-Granollers.
Por otro lado, el conjunto oscense ha pasado en la mañana de este lunes los reconocimientos médicos pertinentes para asegurarse de que el estado físico de los jugadores es el optimo para afrontar esta nueva campaña en Liga Asobal. Tras anunciarse la primera jornada, la ASOBAL dio a conocer el calendario completo de la temporada 2024/25, que no es nada sencillo para el siete altoaragonés.
Obras en el Palacio
Y es que tras el Barça, los otros cuatro partidos han emparejado al Bada Huesca contra Cuenca, Bidasoa, León y Torrelavega. José Francisco Nolasco tiene claro que habrá que afinar mucho desde el primer momento para “no llegar a la quinta jornada con cero puntos en nuestro casillero”. Lo único ‘positivo’ del inicio de la competición es que se abre contra el Barça. “Ya sabes que contra los de Ortega no vas a ganar, así que lo mejor es quitárnoslos cuanto antes”, indica Nolasco.
El inicio de la Asobal 2024/25 no tiene fecha. Se debate en una mesa a tres. Junto a la asociación de clubes, la Federación y el Consejo Superior de Deportes que actúa de mediador. Se baraja el 7 o el 13 de septiembre. Otro de los problemas añadidos es particular del Bada Huesca y es que hasta finales de septiembre no podrá contar con su pabellón debido a las obras por lo que el partido contra Cuenca debería jugarse sobre el 40×20 manchego, así como el de la tercera jornada contra Bidasoa.