El entorno del cerro de San Jorge, en Huesca capital, sigue sumando alternativas de ocio, deporte y vida activa. La construcción de un circuito de inercias ‘Pump Truck’ avanza a buen ritmo y está previsto que próximamente esté listo para el uso, fundamentalmente, de niños y jóvenes. Ahora mismo se trata de un espacio que se pavimenta con distintos relieves, peraltes y obstáculos. Constituirá una opción para divertirse con bicicleta y patines y adquirir habilidades de conducción.
El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en este proyecto 120.000 euros. Se trata de una nueva infraestructura deportiva que se construye en una parcela municipal junto al Centro Deportivo San Jorge, el Palacio Municipal de los Deportes y el cerro de San Jorge, y muy próximo al campo de fútbol de El Alcoraz.
El proyecto contempla que haya un circuito principal de 386 metros que contenga curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles. No obstante, también habrá recorridos más breves, de entre 75 y 250 metros, que puedan ofrecer alternativas a sus usuarios.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, han visto in situ las actuaciones de construcción que avanzan conforme lo previsto y serán pronto un aliciente más para los vecinos de Huesca que quieran poner a prueba sus habilidades con el manillar de sus bicicletas, las tablas de skate o los patines.