HUESCA | La Fundación Alcoraz trabaja sin descanso en dar viabilidad al futuro del Huesca. Las próximas semanas se presentan claves en la venta del paquete accionarial mayoritario, aunque no se descarta el plan B que adelantó en exclusiva SPORTARAGÓN. Las dos opciones más avanzadas, la mexicana y la anglosajona, han presentado sus documentos de solvencia , pero es insuficiente, tanto para el accionista mayoritario como para el despacho de abogados que va a gestionar la venta, Quatrecasas. Hasta este martes 26 de marzo nadie ha presentado la burocracia que garantice la fiabilidad necesaria para entrar en el punto de partida de la compraventa accionarial.
Manuel Ollé y los patronos exigen una solvencia de plenas garantías para empezar a negociar y los posibles inversores no llegan, de momento, a aportar la documentación adecuada. Si alguno de los dos acelera se entraría en el escenario de firmar una LOI (documento que se firma cuando las negociaciones ya están muy avanzadas y el objetivo es fijar las condiciones para que se produzca el cierre de la operación), y ese paso debería de ser el siguiente.
Necesidades de la Fundación Alcoraz
El club necesitará una ampliación de capital antes del 30 de junio y la Fundación Alcoraz se marca una cifra cercana a los 8 millones de euros como objetivo. El club, a través de su Consejo de Administración, planifica un déficit de esta temporada superior a 4 millones de euros, que podría rebajarse con ingresos extraordinarios, ya contados por SPORTARAGÓN. Pese a esas pérdidas, el escenario de disolución no se contempla, ya que se podría imputar al patrimonio neto el CVC firmado con LaLiga. Si no entra un nuevo inversor, la Fundación valora el plan B en el que los inversores podrían aportar capital o patrocinio que supusiera una solución de futuro para el club azulgrana. La Fundación Alcoraz valora el mes de abril clave para decidir el futuro del club y desprenden optimismo para encontrar la mejor solución que asegure viabilidad y estabilidad a largo plazo en el Huesca.