La Base Aragonesa de Fútbol quiere ser un vivero de futuras estrellas del balompié y el futbolista que más despunta entre la cantera de la SD Huesca es Ayman Arguigue. El delantero marcó la pasada jornada el gol que daba la victoria al Juvenil División de Honor ante el Ebro y con esa diana acumula ya 10 tantos este curso. El atacante tiene mucha movilidad, descaro y una pierna derecha hecha para hacer muchos goles. Un diamante por pulir que ya luce y que está cuidando con mimo el Huesca en su residencia del Pirámide.
Ayman nació en el 2005 en Carcaixent y se ha formado desde prebenjamín en la escuela de fútbol de la localidad valenciana, en la que la cabeza visible es David Timor. El futbolista del primer equipo es natural de Carcaixent y desde el 2020 es el máximo responsable. Timor logró que Ayman se probase en las categorías base del Getafe en agosto del 2021 y en junio del 2022 entrenó con el juvenil del Huesca, dejando prendados a los ojeadores del club oscense.
En agosto del 2022 firmó su contrato por dos temporadas con el Huesca y desde entonces se ha hinchado a meter goles con el equipo de Víctor Izuel. El joven delantero no ha pasado desapercibido para ojeadores del fútbol español y menos para la federación marroquí, que quieren contar con él para futuras convocatorias. El club altoaragonés medirá su proyección hasta el 2024 y mientras tanto él se seguirá formando en la Base Aragonesa de Fútbol, que tiene en Ayman depositadas muchas esperanzas.
Los números de Ayman
Ayman Arguigue ha demostrado desde prebenjamín su olfato goleador. En el Carcaixent decidieron adelantar plazos y pese a estar en edad cadete (15 años) ya jugó partidos con el juvenil, marcando 12 tantos en 11 partidos. Esta temporada ha jugado 16 partidos, 14 como titular, y ha marcado 10 goles. El futbolista de 17 años rompió con su último gol, de penalti, una racha de cinco choques sin victorias de su equipo. Grama, Sabadell y Damm medirán la proyección del delantero hispano-marroquí durante el próximo mes de competición.