HUESCA | Ayman Arguigue es el principal exponente de la cantera del Huesca. El delantero marroquí es el máximo goleador del juvenil División de Honor con ocho dianas en once partidos y es uno de los más destacados atacantes de la categoría. El máximo anotador en estos momentos es Pablo García, del Real Betis con 16 tantos. Su compañero en la delantera es Iker Gil, que está cedido por el Real Madrid y que acumula seis dianas. Entre Ayman y Gil llevan 14 de los 17 goles que acumula el juvenil azulgrana.
Ayman llegó hace dos temporadas desde el Carcaixent de la mano de David Timor y firmó por el Huesca hasta el final de este curso. La pasada campaña en el Juvenil marcó 11 tantos en 25 partidos y este año está mejorando esos números con ocho goles en 11 encuentros. Su mejores cifras goleadoras las acumula en los siete últimos partidos, en los que ha convertido seis goles más para sus cuentas. La pasada temporada llegó a ser convocado por Marruecos sub 20 y estuvo concentrado con su selección en Rabat.
Ayman nació en el 2005 en Carcaixent y se ha formado desde prebenjamín en la escuela de fútbol de la localidad valenciana, en la que la cabeza visible es David Timor. El ex futbolista del primer equipo (actualmente en el Eldense) es natural de Carcaixent y desde el 2020 es el máximo responsable. Timor logró que Ayman se probase en las categorías base del Getafe en agosto del 2021 y en junio del 2022 entrenó con el juvenil del Huesca, dejando prendados a los ojeadores del club oscense.
El contrato de Ayman en el Huesca
Ayman firmó en el 2022 hasta el 2024, pero en su contrato podría haber una ampliación unilateral por parte del Huesca hasta el 2026. Los azulgranas suelen firmar en los contratos de los futbolistas que entran en su cantera ese tipo de cláusulas y si la ejecutan, el atacante seguiría en el conjunto altoaragonés. Mientras tanto el jugador de 18 años quiere llamar a la puerta de la primera plantilla en busca de oportunidades. El pasado curso ya estuvo en el filial y llegó a estrenarse y también estuvo en algún entrenamiento a las órdenes de Ziganda. Esta campaña sus goles quieren llamar la atención de Hidalgo, que de momento no encuentra un sustituto de nivel para Samuel Obeng.