HUESCA | Ayman Arguigue es una realidad en el Huesca y su debut cumple el sueño del joven delantero de Carcaixent. Ante el Eibar el 21 de enero del 2024 debutó en el fútbol profesional con solo 18 años y ocho meses. El valenciano, de origen marroquí, nació en mayo del 2005 y en una fulgurante carrera llegó al Huesca hace solo dos veranos de la mano de Timor. El ex futbolista lo trajo a prueba procedente del Unión Deportiva Carcaixent y en el club oscense no dudaron en ficharlo. El actual jugador del Eldense intentó incorporarlo antes en el Getafe, pero el equipo madrileño decidió no apostar por él.
El delantero ha confirmado en los 15 partidos que ha disputado con el juvenil en División de Honor su olfato goleador con 10 tantos. Desde prebenjamín lo venía demostrando en la escuela de fútbol de la localidad valenciana. Siempre fue un adelantado, en Carcaixent decidieron promocionarle y pese a estar en edad cadete (15 años) ya jugó partidos con el juvenil, marcando 12 tantos en 11 partidos. En División de Honor, con el Huesca, ha jugado 40 partidos entre la pasada temporada y este curso y ha marcado 21 tantos. También ha sumado algún partido con el filial en Tercera Federación y allí ha jugado 10 partidos y ha marcado tres goles.
Es la gran joya de la Base Aragonesa de Fútbol. Ayman ha estado en la residencia desde que abrió sus puertas y allí han estado puliendo esta joya que no ha pasado desapercibida para Marruecos. Esta semana está concentrado con la sub 20 y es su segunda concentración con el equipo marroquí. La pasada temporada estuvo en marzo probando su nivel y esta semana jugará dos partidos amistosos contra Mauritania, en los que intentará demostrar sus habilidades goleadoras. Una baja para Hidalgo, que lo había colado en sus planes, donde ha sido un habitual en los entrenamientos desde el parón invernal.
¿Qué puede aportar Ayman al Huesca?
Ayman Arguigue destaca por su juego de espaldas. Tiene una gran capacidad rematadora y posee recursos dentro del área. Lo que lo convierte en un futbolista diferencial es la finalización. Remata con las dos piernas y posee un gran juego aéreo. Este pasado verano no paró y pasó buena parte de sus vacaciones en el gimnasio, para ganar la masa muscular que necesitaba para progresar en su carrera. La fuerza que ha ganado se ha compensado con sus cualidades futbolísticas. El resultado se ha visto en sus números goleadores y sobre todo en su progresión hasta llegar al primer equipo. Su debut fue muy bien recibido por El Alcoraz y el joven canterano es un clavo ardiendo al que se agarra la afición.