El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que aún no ha hablado ni se ha reunido con los nuevos propietarios del Real Zaragoza -y por tanto aún no ha tratado con ellos sobre la construcción de la nueva Romareda-. En cualquier caso, entiende como “lógico” que la nueva dirección, recién llegada, “esté centrada ahora en asuntos deportivos y económicos“.
Después, “seguro” que habrá oportunidad de tener una relación institucional entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento. Por su parte, estará “encantado” de seguir manteniendo esas buenas relaciones con un club que “forma parte de la imagen de la ciudad”.
Respecto a la ubicación del nuevo estadio ha insistido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa tras reunirse con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en que no va a imponer su opinión sobre la mejor ubicación porque su objetivo principal es que haya el consenso más amplio posible en torno a este proyecto.
Resto de grupos municipales
Antes de revelar cuál cree el alcalde que es la mejor opción, le gustaría conocer la opinión del resto de los grupos municipales, porque eso beneficiará a su juicio el consenso, que es “lo esencial, determinante y diferencial” que debe de tener este proyecto.