ZARAGOZA | Venció el Real Zaragoza en el último ensayo en San Pedro del Pinatar en un encuentro sin historia, lento y plomizo, que decidió Iván Azón a la salida de un córner al filo del descanso. En la segunda parte, el equipo de Víctor Fernández guardó la ropa y supo sufrir ante el dominio, más territorial que de otro tipo, del Elche de Sarabia.
Al Real Zaragoza le costó hacer pie en el partido. Empezó dubitativo, repleto de imprecisiones, falto de intensidad, síntomas propios de un equipo en construcción. Y el Elche, a las primeras de cambio, pudo hacerlo pagar a través de la llegada de Nico Castro, el mejor de los suyos. El aviso espoleó al Zaragoza, que encontró en la movilidad de Soberón y las descargas de su doble punta un par de vías por las que crecer en el partido.
Soberón representa una de las mejores noticias del verano. Su fútbol es intuitivo, inteligente y dinámico y el ex del Eldense aplicó esas tres máximas para enviar al fondo de las mallas un centro de Nieto. El mismo acierto que tuvo el cántabro en el área es el que le faltó al linier, que anuló el gol por un inexistente fuera de juego.
La intención del Real Zaragoza mejoró con el paso de los minutos. De forma mucho más puntual que en los partidos pasados, Toni Moya volvió a ser el centro de todas las operaciones y de sus botas nació el 1-0 definitivo. En el centro del área esperó Azón para decidirlo todo, lo cual ya no pilla a nadie por sorpresa.
Los cambios marcaron la reanudación y la fatiga el desarrollo de la segunda parte. El Elche se hizo con el balón, llenó de pases su partido y encerró al Zaragoza en su campo, algo que tampoco pareció importarle al equipo de Víctor. No hubo noticias del ataque. Liso repitió esfuerzos sin premio, Bazdar dejó detalles muy puntuales y entre Sans y Cuenca se turnaron la banda derecha.
Hubo tiempo para canteranos, nuevos fichajes y el primer buen rato de Femenías, que apareció con seguridad en un par de ocasiones. El Real Zaragoza cerró su stage en Murcia con pleno de victorias, recobrando sensaciones del pasado en defensa y más radiante que hace una semana. El camino, eso sí, sigue marcándolo Iván Azón.
Ficha técnica
Elche: Dituro (Édgar Badia, 73’); Mario Gaspar (Bakary, 69′), Álex Martín (Álvaro Núñez, 46’), Bigas, Salinas; Óscar Plano (Yago Santiago, 69′), Febas (Luis Roldán, 69′), Nico Fernández; Nico Castro, Adam Boayar (Mourad, 80′), Rodrigo Mendoza (Rafa Núñez, 69′).
Real Zaragoza: Poussin (Femenías, 46’); Luna (Calero, 62’), Lluís López (Sabater, 84’), Jair, Nieto (Tasende, 46’); Bermejo (Pau Sans, 46’) (Marcos Cuenca, 77’), Toni Moya (Keidi Bare, 46’), Jaume Grau (Marc Aguado, 62’), Mario Soberón (Liso, 46’); Enrich (Gori Gracia, 46’) (Lucas Terrer, 77’), Azón (Samed Bazdar, 46’).
Goles: 0-1: Azón (45’).
Árbitro: Amarillas a Keidi Bare (66′) y Calero (83’).