ZARAGOZA | Semana de derbi aragonés, semana de emociones, semana de pronósticos y semana de fútbol. El Real Zaragoza visita El Alcoraz este sábado con un Iván Azón en estado de gracia: 5 goles en sus últimos 5 partidos, y hasta dos de ellos en el pasado choque ante el Granada que da alas al delantero maño de 21 años. Eso sí, el delantero acaba su contrato con el club el 30 de junio y la pregunta sobre su renovación, inunda a una Romareda que tiene ganas de que se produzca. “He renovado muchas veces, el club tendrá que presentar un contrato firme y ya se verá lo que se pueda. Lo dejo en sus manos. Obviamente saldrán clubs, pero yo estoy centrado en ganar a la SD Huesca”.
Asimismo, el jugador ha querido cerrar el asunto constatando que “soy consciente de que mi agencia tiene buena relación con el club. Están hablando entre ellos, lo dejo en sus manos y yo me centro en seguir ganando y llevar el club donde se merece”.
Así, más allá del “papeleo”, Azón tiene entre ceja y ceja vencer a la SD Huesca y conservar esa segunda plaza que ostenta, a la que quieren acceder los asturianos Sporting de Gijón y Real Oviedo con los mismos puntos (22) que los blanquillos. “Creo que es un partido importante para nosotros y para la afición. Tenemos que salir con más ganas que ellos y a ganar. Los dos equipos hemos empezado muy bien, luego el fútbol va de rachas. Estamos un poco por encima pero va a ser un partido igualado y hay que salir con todo”, ha asegurado el ‘9’.
Con todo ello, el objetivo de Azón es “seguir con ese trabajo”, pues así “seguirán llegando los goles y victorias para el equipo”. A fin de cuentas, “cuando un delantero tiene esa racha de marcar goles tienes más confianza de cara a portería. En lo personal creo que estoy en un gran momento”. Finalmente, el jugador ha admitido que “en esta ciudad me llega todo. Yo soy de aquí, por cualquier lugar te llega”, aunque “trato de estar ajeno a eso y centrarme en lo que tengo que hacer”, ha concluido.