Tras la conclusión de la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3, los equipos aragoneses se sitúan en posiciones cómodas después de haber empatado en sus últimos duelos. El Zaragoza es undécimo y los azulgranas, quintos, logran mantenerse en ‘playoff’.
Por humildad y méritos propios, el Lugo lidera la categoría de plata con 23 puntos, seguido, con uno menos, por el Granada, que ganó ayer 4-1 al Lorca con un ‘hat-trick’ del exazulgrana Darwin Machís. En puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División se sitúan Sporting, Osasuna, Huesca y Rayo Vallecano. Los azulgranas se cuelan en estos puestos demostrando que los esquemas de Rubi están dando el fruto esperado.
El Huesca, tras realizar un mal partido en Albacete y el posterior triunfo de los nazaríes, se queda quinto. Acumula 20 puntos de 36 posibles, con un bagaje de 5 victorias, 5 empates y tan sólo 2 derrotas Y es que el Huesca aún no ha perdido en casa en lo que llevamos de competición liguera. Solamente lo ha hecho en dos ocasiones y ambas como visitante, en Soria y León. Además, el equipo de Rubi es de los menos goleados de LaLiga 1|2|3, con 8 goles recibidos, empatado con Osasuna y Sporting de Gijón. No obstante, el Real Zaragoza supera a los azulgranas en goles marcados: 15 a 14 respectivamente.
Otros equipos como Cádiz, Real Oviedo, Zaragoza o Córdoba, de los que se esperaba más al comienzo de esta competición, no están teniendo el arranque liguero que preveían. Carbayones y amarillos se sitúan sólo 3 puntos por encima del conjunto que marca las posiciones de descenso, el Nàstic de Tarragona, con 11. Los blanquiverdes, por suerte o por desgracia, se mantienen otra jornada dentro de esos puestos de peligro, con 10 puntos, acompañados por el propio Nàstic además del Lorca y el Sevilla Atlético de Tevenet, el colista de la categoría.

Por su parte, Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, hubiera esperado estar en posiciones más altas a estas alturas de la competición. Pero es que el conjunto maño ha desaprovechado grandes oportunidades para estar ahí arriba. 6 empates lleva el Zaragoza, de los cuales 4 han sido en casa, y la mayoría ante rivales directos por el ascenso como Osasuna o Granada. Además, también firmó las tablas en terreno del Real Oviedo.
Le costó arrancar a este Zaragoza pero actualmente lleva 7 partidos consecutivos sin perder en Liga, igual que el Huesca, puesto que su última derrota fue el 15 de septiembre, en Lugo. Los blanquillos son undécimos con 15 puntos y un bagaje de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas.