Pejanovi, Álvaro Ruiz y la pareja arbitral Álvarez/Bustamante, se empeñaron que un voluntarioso, atrevido y a veces excesivamente nervioso Bada Huesca, no sacara nada de un partido en el que mereció más ante uno de los tres mejores de Asobal || GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durente el partido frente al BM Granollers | Foto: sporthuesca / C.PascualEl partido, precioso y donde defensas y porteros se impusieron a los ataques, no defraudó a nadie, se jugó de poder a poder y dejó bien a las claras que Bada Huesca puede pelearle de tú a tú a Granollers, más aún si los golpes se midieran por el mismo rasero.
Desde el pitido inicial, las defensas se impusieron sobre los ataques: Álvaro Ruiz y del Arco lanzaban cañonazo tras cañonazo, al que Bada Huesca resistía como podía, sobre todo al tener a Pejanovic inspiradísimo con 7 paradas en 30 minutos.
La igualdad y las mínimas ventajas, (4-5) o (5-7), fueron la tónica de los primeros 15 minutos, pero en el final de la primera parte, la presencia inmensa de Pejanovic, hizo flaquear ligeramente a un Bada Huesca que vio como Marcelo, tocado y medio cojo, era incapaz de guiar en ataque a su equipo, y los visitantes se fueron al descanso con la máxima renta hasta el momento: 10-13.
El joven Muguerza lideró el equipo en la segunda parte
El segundo acto arrancó con ganas por parte de los locales, pero los vallesanos no aflojaron el listón y mantuvieron las diferencias.
Con el 15-18, entraron en escena Bustamante y Álvarez con la disparidad de criterios: los agarrones o faltas que eran exclusión para el Bada Huesca, se convertían en simples faltas o en nada cuando las cometía el contrario.
Con cuatro jugadores los locales, Granollers aprovechó para poner la directa y dejar un 15-20 casi insalvable. Tocando arrebato, con los jóvenes liderados por un excepcional Muguerza que anotó 6 goles en la segunda parte, los minutos fueron pasando y los de Nolasco fueron reduciendo la ventaja paulatinamente.
Con el 23-24 y un pabellón entregado, Granollers no falló y supo aguantar la presión del marcador. A Bada Huesca le pudieron las ganas y la ambición, con algunas jugadas precipitadas por las prisas y la necesidad de marcar.
A pesar de la derrota y del amargo regusto por haber podido rascar algo más que una derrota por la mínima, Bada Huesca deja la sensación de estar muy vivo en la Liga, y afrontar con moral de remontada para lo que vendrá el sábado.
[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]
Bada Huesca – 25: Savic (P), Ugarte (2), Ancizu (1) Rochel (5), Marcelo (2), Molina (6), Noslaco (1), Cartón (1), Rasic (0), Escribano (1), Mira (0), Muguerza (6), Casado (0), Pablo Herández (p).
Fraikin BM Granollers – 26: Pejanovic (P), Blanxart (1), Adrían Pérez (4), F. Solé (3), Resina (2), A. Ruiz (5), Puig (0), Valadao (1), Grundsten(1), Toledo (1), Del Arco (5), Figueras (3), Sastre (p).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 5-5, 8-7, 8-10, 10-13 -descanso-, 13-17, 15-19, 17-21, 20-22, 23-24 y 25-26.
Arbitros: Alvarez Mata ( colegio Vizcaino) y Bstamente López (colegio navarro). Excluyeron por dos minutos a los locales Mira y, en dos ocasiones, Molina y Rasic; y a los visitantes a Blanchart, Puig y, en dos ocasiones, a Grundsten.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante unos 1.000 aficionados.
[/acc_item]
[/accordion]
.
Audio declaraciones post-partido de Nolasco, míster del Bada Huesca
.
Palabras de Carlos Viver, técnico del BM Granollers
.