Sufrió y de qué manera el Bada Huesca para doblegar nuevamente en Liga al Puerto Sagunto, un equipo con notable poderío que a punto estuvo de borrar la sonrisa al numeroso respetable del Palacio de los Deportes. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com / C.PascualEl partido fue digno de película, y si nos dicen al descanso que los visitantes van a tener balón para empatar, habríamos tildado de loco al que formulara dicha afirmación. Porque tras los movimientos iniciales, los locales cogieron la manija del choque y no la soltaron. Una férrea defensa, ayudada por la madera y un descomunal Savic, dejó a los visitantes con un sonrojante 6 en el marcador en tiempo de descanso, y es que los de Pachi Martín se estrellaron una y otra vez ante la defensa oscense, que no abrió más la herida por alguna precipitación tonta. El 13-6 al descanso, dejaba claro que Bada Huesca tenía medio partido en el bolsillo si no se complicaba la cosa: pero se la complicó.
Puerto Sagunto sacó a relucir su calidad en la segunda parte
El arranque de la segunda parte pareció finiquitar el partido: un 2-0 de salida y un más que amplio 15-6, exigía nadar y guardar la ropa, pero tras unos minutos aguantando rentas de 8 y 7 goles, Bada Huesca comenzó a ahogarse lentamente.
En parte Puerto Sagunto sacó a relucir su calidad: Sladic se destapó como goleador y se echó el equipo a la espalda para ir reduciendo muy poco a poco la renta. A Bada Huesca comenzó a temblarle el pulso, y seguro aparecieron en la mente de los de Nolasco el fantasma de partidos anteriores, pero Ancizu y Cartón, apoyados por Novelle en ataque, tiraron del carro para anotar goles importantes.
Con 30 segundos para el final, un gol a favor y balón, muchos pensaron que el partido estaba ya en el bolsillo y que no se iba a sufrir más, pero tras cometer falta en ataque, los visitantes dispusieron de la última pelota. El serbio Sladic, de inmaculado partido hasta el final, se precipitó en su lanzamiento, Savic lo atajó y equipo, cuerpo técnico, plantilla y afición, respiraron tranquilos tras lograr la primera victoria del 2015.
No se debió sufrir tanto
La defensa sólida y las decisiones acertadas de la primera parte, desaparecieron de repente en el segundo acto, y el equipo sufrió innecesariamente tras tener controlado y maniatado a un rival, al que se ha demostrado que no le puedes dar respiro. Bada Huesca cierra su negrísima mala racha en Asobal, respira en la tabla clasificatoria y toma aire para lo que viene, que no va a ser sencillo.
Audio con las declaraciones de Nolasco, técnico del Bada Huesca
.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]