Ha tocado desbrozar mucho para alfombrar el camino. No lo ha tenido fácil el Bada Huesca que le ha costado trabajar de lo lindo para deshacerse del Zamora con un invitado de lujo en la grada: Jordi Ribera, el seleccionador español de balonmano.
Hay victorias que alejan fantasmas. El Bada necesitaba ganar y sufriendo. Queda tan lejos la primera vuelta que casi la reanudación de la Asobal es como un inicio de la competición. Siempre es bueno vencer. Por muchas cosas más que por sumar los dos puntos en juego. Ganar sufriendo ante un equipo que busca salvarse de la quema cuando tú estás con esa idea de hacer algo grande es un aviso a navegantes. Más cuando el calendario te deja a la vuelta de la esquina dos huesoso como Guadalajara y Anaitasuna.
Los de Nolasco tardaron en coser su juego para terminar imponiéndose de 8. Y eso que el inicio invitó al optimismo con un parcial de 5-1 de esos que invitan a sentarse tranquilamente y ver pasar los minutos de forma plácida. Error. El tiempo muerto de Zamora validó en la reanudación un parcial de 0-3 para dejar claro que no iba a ser una tarde7noche plácida. Mejor. Sin pan que mojar en la salsa y un poquito de picante no disfrutas. El Bada vivió el primer acto en el cambio largo de Marcelo. El encuentro vivió con el siete altoaragonés siempre por arriba en el electrónico, pero a la falta de ese gol que te permitiera abrir el huerco necesario. A los 17 minutos, Nolasco puso sobre la pista a Ciric y Zungri con lo que metió en el banco a Dijà y Marcelo. Zamora siempre estuvo acosando y llegó a poner un 10-9 que obligó a Nolasco a recomponer sus fichas. Vino bien, porque el equipo se volvió a estirar hasta poner el 15-10 al descanso.
El segundo acto puso a Bonanno con más minutos de responsabilidad en el ataque. El argentino es un diamante por pulir. Tiene brazo y cuerpo, pero esta tarde le ha faltado giro de muñeca a su lanzamiento y picardía ante la defensa de Zamora que siempre le provocó en el uno contra uno y se llevó varias faltas de ataque y una exclusión. Los zamoranos tenían en Octavio a su hombre boya. Actuó en el ataque y dejó constancia de su calidad. El 22-16 a los 41 minutos de juego dejaban a un rival que se desarmaba, el 22-18 que había partido y el 26-19 que la victoria ya no se escapaba a 13 minutos del final.
Dos puntos más al zurrón y mejor preparados para encarar las citas de Guadalajara y Anaitasuna conscientes de que esta Asobal nadie sigue regalando nada.
Ficha Técnica
Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Adrià Pérez (4), Teixeira (6), Carró (2), Dijà (3), Marcelo (4) y Carmona (7). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Abadía (1), Val, Oier (1), Ciric (1), Mira (2), Malo, Zungri (1) y Bonanno (1).
BM Zamora: Posado (p), Ceballos (2), Abalos (2), Jorge Martín (2), Mouriño (1), Adrián Prieto (2) y Facundo (4). Siete inicial. Carlos Calle (ps), Iriarte (2), Ruiz, Cano, Octavio (6), Maide, Gómez (1) y González (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-6, 10-9, 12-9, 15-10 (descanso) 18-13, 21-16, 24-18, 28-21, 29-23 y 33-25.
Árbitros: Álvarez-Bustamante. Excluidos Teixeira, Carmona, Carró, Mira y Bonanno por el Bada Huesca; Abalos (2), Ruiz y Gómez.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Bolaños Augusto Germán Cocci.