HUESCA | A José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, le gusta la Copa del Rey y no lo disimula. Su objetivo es llegar a la fase final, pero antes hay que sacar adelante unas cuantas eliminatorias. La pasada temporada, el equipo no acabó en la zona noble y eso le obliga a empezar antes que otros esta competición. La primera parada, en teoría, es este miércoles en Alicante. Allí y a partido único jugará el Bada Huesca contra el Fundación Agustinos, que esta temporada juega en División de Honor B tras lograr el ascenso. Quien piense que será un camino de rosas el partido que se tranquilice. Tiene en su siete a jugadores con pasado ASOBAL, enfrentarse a un equipo de superior categoría siempre es un plus de emotividad y hacerlo a las 17.00 con entrada libre significa que habrá calor local en la grada.
Nolasco, de Elche, conoce bien al Agustinos Alicante. No hay nada de derbi, ni ganas especiales de ganar por aquello de que se mide a un equipo de su provincia. Sabe, eso sí, que Agustinos no dará fácil su brazo a torcer. La eliminatoria -el Bada viaja el mismo día del partido- llega en un buen momento para el siete altoaragonés y por la querencia de Nolasco a esta competición pone especial énfasis cuando dice que su equipo tiene “muchísimo que perder” si es eliminado. Cuando se le pide que dibuje al rival, Nolasco muestra su convencimiento de que estará “muy motivado, desacostumbrado a nuestro ritmo de juego con lo que hay mucho peligro de acciones fuera de tiempo y eso ocasione problemas, y no estamos para eso. Además seguro que va a hacer mucho calor”. El rival del Bada llega al partido tras perder 31-21 contra el Burgos.
El técnico del equipo altoaragonés espera a un rival aguerrido. Conoce su estructura y por eso dice que “nunca da un partido por perdido. El pundonor le caracteriza. Lo ideal sería no encontrarnos en esta ronda, pero como el año pasado no nos lo ganamos porque acabamos novenos pues debemos jugar”. El cuerpo técnico del Bada ha analizado al rival del que destaca el balonmano de Linares, Calderón, Didac y el técnico desliza que no podemos ir con mentalidad “reservona, porque eso es empezar a perderlo. Jugarán todo y ojalá podamos abrir una diferencia pronto y controlar”. Tras esta eliminatoria de Copa del Rey, llaman a la puerta del Bada Huesca la ASOBAL. Anaitasuna, Granollers y Sinfín son los rivales con los que cerrará octubre.