Y tras la ida de la Copa del Rey, la Asobal. Vuelve el Bada al Palacio de los Deportes. Este sábado, a las 17.00, recibe la visita del Anaitasuna. Otro de esos grandes partidos que aúnan la emoción de los puntos en juego con la rivalidad entre dos escuadras con su pasado más reciente similar. Hasta el último momento Nolasco esperará a Álex Marcelo. Es importante que el lateral zurdo pueda estar sobre el 40×20. Se cruzan los dedos para que se recupere de la fisura en su mano izquierda. Con Zungri fuera del equipo para recuperarse de la operación en su mano, es importante que Álex esté. No tuvo minutos contra Guadalajara en Copa del Rey y se espera que mañana pueda aportar. ¿Cuánto? Lo que sea. En caso contrario tocará jugar con lateral diestro otra vez. Eloy y Mota intercambiaran posiciones en ataque.
El partido de liga tiene cómo incógnita saber cómo llegan los jugadores después de la eliminatoria de ida contra Guadalajara. Bada acude, además, con algunos jugadores cargados con diversos tipos de molestias físicas. Tanto Bonanno como Alberto Val, Jorge Gómez y Dani Arguillas jugaron el miércoles, pero hubiera sido fantástico algo de más descanso. Pero es lo que hay. “En Copa cumplimos y dejamos una eliminatoria abierta y con posibilidades para nosotros ya que llevamos una renta de dos goles. Ahora hay que cambiar de chip y nos vale con ganar de uno”, señala Nolasco.
El club ha rodeado el encuentro con el celofán de la presentación de sus equipos base. La cantera sigue pisando fuerte. El segundo equipo que entrena Efrén Pérez, por segundo año consecutivo, vuelve a hacer la final de su liga en Huesca capital. “Ante nuestra afición tenemos que hacer un partido serio y siempre es bueno con nuestra cantera en la grada”, señala Nolasco.
Anaita firma una temporada extraña. Es un siete de enorme calidad. La polivalencia del bloque le permite optar por distintas propuestas de juego. Sin embargo, los resultados no le están acompañando. Se aloja en la décima posición de la tabla y Bidasoa le vapuleo en el partido de ida de la Copa del Rey (36-22) por lo que ya se sabe que estas cosas suponen un acicate al orgullo propio que se buscar reparar en la siguiente cita. “Tiene muy buenos jugadores para correr y en ataque posicional son tipos muy duros”, señala Nolasco.
La clave del Bada es no cometer errores “y generar dudas”. “De lo que se trata –subraya el preparador del Bada- es llegar con opciones al final del partido y más cuando juegas en casa”. En la ida, el Bada Huesca se hizo con el partido tras vencer 23-27, en la siempre difícil cancha del equipo de Pamplona.