Ser el Campeón de Europa de balonmano significa que eres el mejor club del Mundo y ese es el Barça que este viernes, una temporada más, visita el Palacio de los Deportes para medirse contra el Bada Huesca. Hace tiempo que se acabaron los epítetos para el siete catalán. Su única misión es ganar la Champion. Y para ello, temporada tras temporada desde hace ya unas cuantas, monta equipos formidables en lo físico y en lo táctico. Corren como si no hubiera un mañana y cada pase de la redonda es como si lo hicieran con escuadra y cartabón.
Seas o no seas del Barça, te atraiga o no el balonmano, si te gusta el deporte, cada visita del Barça es una fecha marcada en el calendario para que no te la pierdes. Casi es un deber ir. Además, ha sido declarado de Ayuda al Club y aunque esté bien gestionado este BM Huesca siempre es necesario un aporte añadido. Para este viernes -20.00-, el BM Huesca ha envuelto la cita con actividades paralelas; cosas para los más pequeños desde antes del partido, que para los mayores ya estará lo que suceda sobre el 40×20. Gerard Carmona ha repetido presentación de encuentro. Lo hizo antes del que se jugó en Valladolid que se saldó con victoria y ha repetido hoy. Igual no es supersticioso, igual es casualidad. La realidad es que quien fuera canterano del Barça ha puesto voz al vestuario. Es consciente de la dificultad del encuentro con la misma seguridad que entrecomilla que “siempre hace ilusión estos partidos”.
Darlo todo contra el Barça
Si el gen de este equipo es el de la competitividad, contra el Barça igual. “Lo vamos a dar todo”, ha asegurado el extremo contra un rival que parece que juega a otro balonmano. Carmona sabe que cada partido contra el Barça es una lección de aprendizaje. Es lo que tiene medirse contra un grupo que tiene a varios de los mejores del Mundo por calidad individual y que como grupo es una roca. El despliegue físico al que obliga los jugadores de Carlos Ortega es brutal. Hacen fácil lo difícil. Hoy juegan en Eslovenia contra el Celje, regresarán mañana y el viernes estarán en Huesca. Uno de los mensajes que ha lanzado José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, para definir el partido que espera es claro: “A ver cómo vienen de motivados para padecer más o menos”.
Nolasco tiene claro, además, que contra el Barça el físico del Bada Huesca va a ser clave. Por esta razón anunció que dejará fuera a quienes ahora tienen molestias como son Adrià Pérez, Terçariol y Dijà. El preparador subrayó que no ahorrará minutos de sus jugadores pensando en la siguiente cita, contra Guadalajara, que es donde descansa el ‘negocio’ de este Bada Huesca en la ASOBAL. Nolasco habló de la importancia del grupo, de ser solidario como equipo para competir con un Barça que en la primera vuelta ganó 35-30, aunque ahora tiene la maquinaria más engrasada y alabó el trabajo del canterano Pepe Floris al que calificó de “espectacular” y del que espera que se quite “el miedo” escénico en los partidos. “Es un jugador a tener en cuenta”, subrayó.