HUESCA | La victoria es la única posibilidad que le encaja al Bada Huesca este sábado en el partido conta Benidorm. Los altoaragoneses deben meter en la pelea por la permanencia a los alicantinos. Y el rival llegará seguro de que una victoria es meter un clavo en el ataúd de los de Nolasco. El final de la liga se echa encima y el Bada Huesca debe dejar el sur de la tabla en una jornada que le puede ser propicia; Anaita juega contra un ‘desconocido’ Barça -perdió contra Valladolid-, Guadalajara visita la cancha del Ademar León de Rodrigo Benites y Puente Genil recibe a Logroño.
El punto de los alicantinos contra Bidasoa les deja en el puesto de promoción. Y muy posiblemente no se esperaba. El preparador del Bada Huesca recordó en rueda de prensa una anterior e la que calificó de “finales” los encuentros de la segunda vuelta debido a la posición en la tabla. En esta línea, aseveró que la final de este sábado se debe a que se han jugado y ganado otras porque de lo contrario el equipo “ya estaría descendido”. “Tenemos que dejarnos la vida porque necesitamos puntos. No son solo dos puntos en juego; son tres por el goleaverage”, acotó Nolasco.
El entrenado apela a la competitividad. Siempre remacha ese mensaje; ser competitivo hasta el final y con independencia de ir ganando de dos o de tres. “Lo que no podríamos perdonarnos -añadió- no habernos dejado todo sobre la pista. Lo que pido es que al terminar el partido nos quedemos con que no nos hemos dejado nada. Y si nos ganan, que sea porque han sido mejores”.
Si contra Cangas y Guadalajara, la grada presentó muy buen color y calor, el técnico espera que el ‘octavo jugador’ aparezca desde antes de empezar, que el rival se vea presionado siempre, con sensación de que “tenemos dos bolas más. Y esto lo podemos conseguir con el apoyo de la afición”, señaló Nolasco.
La única duda para el partido es la de Drasko Nenadic. Hasta el último momento se le va a esperar para un partido con tanto en juego. Su foto esperada del partido es estar fuerte en defensa y no perder balones. Si se consigue un equilibrio como el obtenido en los dos últimos encuentros en casa se habrán dado dos pasos importantes para conseguir la victoria.
La incorporación de Óscar y Bandeira, un juego más en conjunto, el dominio de Valles en el juego son los principales puntos de un Benidorm que “está subiendo su nivel”, recordó Nolasco, que recordó que si bien empató con Bidasoa, los vascos ganaron en Huesca con el tiempo cumplido gracias a un 7 metros.