El Bada Huesca vuelve a la competición este miércoles. Esto ya de por sí es noticia en una Asobal donde se han aplazado esta temporada más encuentros de los disputados. Vuelve contra el Benidorm donde juegan los exHuesca Adrián Nolasco y Carlos Grau. Se disputará el partido que correspondía a la sexta jornada y que un falso positivo en coronavirus truncó con los alicantinos ya en Huesca.
Bada jugará este partido sabiendo que el próximo, contra Villa de Aranda, está ya aplazado. Así las cosas no es de extrañar que el equipo viva en un tobogán, en la incertidumbre de saber si va a jugar o no. Y es por esto que Nolasco, entrenador del Bada Huesca, vuelva a calificar de “locura” la situación de la elite del balonmano español.
Dentro de esta situación, al menos, un aplauso. El de las empresas fieles al deporte con su patrocinio cuando la situación es la que es y cae sal en la herida. Más aún cuando el equipo no tendrá ni el apoyo de ‘los 300’ desde la grada. Será a puerta cerrada debido a la situación de la pandemia en Aragón. Así las cosas, la Clínica dental Fuente del Ángel sigue brindando su apoyo y patrocina a Gerard Carmona. Ángel Marquina y Aitor Murillo, los responsable de la firma, subrayan que “el apoyo es imprescindible y más en estos momentos tan difíciles”.
Buen Benidorm
El extremo del Bada Huesca reconoce que “todo es muy complicado”. la falta de la tensión propia que supone la competición repercute y hay que ‘engañarse’ con entrenamientos más similares a o que ocurre un partido que a los que es un entreno propio. Bada regresa después de la balsámica victoria contra Cisne por cómo se metieron esos dos puntos en el zurrón y lo que supuso de disruptivo respecto a lo ocurrido contra Valladolid y Guadalajara.
Benidorm se presenta este miércoles contra el Bada como un siete compactado, armado para un sueño europeo que la Administración truncó cuando tenía que defender una ventaja de +3 sobre el parquet austriaco. Fernando Latorre entrena a una plantilla de gran nivel donde destacan ilustres veteranos como Pabán, Feutchman, Nickcevic y Leonardo Vial con jóvenes como el portero Roberto Rodríguez, Lignieres y el canterano Lara. Los Bada Benidorm siempre son sinónimo de buenos encuentros. Una pena que sea sin público en la grada y una gran oportunidad para ver si Bada está recuperado.