Último partido de la temporada en el Palacio de los Deportes para un Bada Huesca que se despide con la permanencia en el bolsillo. No será un partido de trámite ni de dejarse llevar. Bidasoa está en pugna con el Granollers para asegurar la segunda plaza de la liga regular. Y ni que decir tiene que será un encuentro cargado de cierta emotividad. Último partido para un ilustre del equipo como es Alex Marcelo, que hace nueve temporadas llegó procedente del Anaitasuna de Pamplona. También dejan el equipos dos jugadores que están llamados a hacer grandes cosas en este deporte como son Asier Nieto y Sergio Pérez. Se marcha Joao Pinto al que, quizá, las lesiones no le dejaron ser el jugador franquicia que se esperaba y dos recién llegados como el central Gomes y el portero Almeida tampoco seguirán.
Tocará rearmar el nuevo Bada Huesca, pero antes hay que cerrar la temporada y de la mejor manera posible. Bidasoa es un equipo de campanillas. Su siete inicial es poderoso y el que le sigue, también. Se trata de un equipo sin prácticamente fisuras en el balonmano Asobal. Es uno de esos rivales complicados en todas las fases del juego. “Es un bloque y eso se nota a la hora de jugar. A la buena defensa se suma una muy buena portería con una dupla de calidad. Para conseguir superarlos tendremos que jugar muy bien”, indica Nolasco.
En ataque, el poderío de sus pivotes Julen Aguinagalde y el exHuesca Ander Ugarte, al que se suma la zurda de otro exHuesca como Rodrigo Salinas le permite manejar diferentes opciones para resquebrajar el siempre difícil 6:0 del Bada Huesca. Los guipuzcoanos tienen calidad individual y como equipo por lo que tocará jugar muy bien para despedirse del Palacio esta temporada con un resultado positivo.