Mucho han cambiado las cosas desde el arranque de la temporada balonmanística. Han pasado muchas cosas y la mayoría no muy buenas, para un equipo que ha ido encajando revés tras revés, sin mayor reacción que poner la otra mejilla ante las adversidades y llevarse otro nuevo golpe.
Ahora, cuando parece ser que ya han llovido todas las bofetadas, es el momento de mirarse en el espejo, arreglarse lo mejor posible y afrontar el presente más inmediato. Lo más inminente es disfrutar y soportar el “huracán Barça” de la mejor forma posible, y tras ello afrontar con optimismo, sin nervios y con serenidad, la seguidilla de 3 partidos en 7 días. No deja de ser curioso, que algunos equipos tengan mayor mando en plaza que otros: unos van al son que toca el comité, mientras que otros planifican a su gusto la temporada y juegan cuando mejor les conviene.
Así pues, no hay más remedio que recibir el martes 24 al Barcelona, viajar el sábado a Zamora en un partido muy importante, y 3 días después, carretera y manta a Gijón para la vuelta copera, agradeciendo al Barça de antemano, su “gran detallazo” por retrasar su partido de Liga, en lugar de adelantarlo como viene siendo normal a lo largo de la temporada, más aún, cuando el bombo sonrió a los de Pascual con el rival más accesible a priori en Europa, que ha quedado demostrado tras el partido de ida. Pero de estas pequeñas zancadillas, mejor no preocuparse más que lo justo. Zamora en Liga y Gijón en Copa con un único pero valioso gol de renta son las dos citas más inminentes e importantes del equipo.
“El único objetivo liguero del equipo es salvarse cuanto antes”
Aunque parezca un sacrilegio escribirlo, el único objetivo liguero del equipo es salvarse cuanto antes, triste y cruel, pues esta plantilla está para mucho más, pero el balonmano le ha puesto ahí sin quererlo ni pretenderlo el Bada Huesca y hay que afrontarlo cuanto antes.
El equipo debe quitarse de encima esa cierta precipitación, que en momentos de partido, y sobretodo en ataque, hace aparecer la precipitación, los nervios y los errores El equipo dejó escapar por ello un punto en Benidorm, y sufrió innecesariamente ante Puerto Sagunto, y debe solucionar esa ansiedad para que no se vuelva un enemigo mayor de lo que es.
“El aficionado es lo suficientemente inteligente para exigir lo justo en estos momentos de la temporada”
Por suerte al aficionado no hay que explicarle la situación del equipo: es lo suficientemente inteligente para exigir lo justo en estos momentos de la temporada, debe disfrutar como la plantilla de la visita del mejor equipo del mundo en Huesca, y luego sufrir y animar desde la distancia en los dos choques tan importantes fuera del Palacio. Es el momento pues, de usar la cabeza fría, de que no tiemblen el pulso y la mano, y de que las piernas no quieran correr más que la cabeza. Si el equipo hace los deberes, políticos, entidades públicas y privadas, ya pueden irse preparando, en 10 días empezaremos a pedir la Copa en Huesca como el año pasado, y nadie podrá callar las voces del Bada Huesca pidiendo el torneo en Huesca, pero antes 3 partidos vitales donde, cosas del destino, Bada Huesca se juega la temporada.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]