HUESCA | Los cuatro primeros días de entrenamiento dan para poco, pero el nuevo Bada Huesca tiene claro sobre qué pilares se construye. El bloque de la pasada temporada sustenta a un equipo donde los Cordiés, Ignacio Suárez, Mosquera y Floris tienen que dar un paso adelante. El club trabaja en la incorporación de un lateral zurdo, aunque consciente de que una contratación se antoja muy complicada a corto plazo. José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, acaba de deslizar en rueda de prensa que habrá cambio de juego respecto a la campaña 2022/23. La obligación, manda.
La marcha de Iván Montoya debe ser suplida por Danilo y por Rodrigo Benites. El pivote brasileño terminó la pasada campaña a un nivel tremendo y ni que decir tiene que es un jugador clave de bóveda. El ucraniano le permite al cuerpo técnico añadir una variante en los 6 metros. Según quien esté puede recibir el pivote arriba o abajo. Eso sí, hay que pulir al chaval que en muy pocos entrenos ha dejado una pinta muy buena. “Subimos el nivel en los seis metros”, señaló el sensei Nolasco.
El hecho de que se cuente con un único lateral zurdo es otro de los condicionantes del equipo. Toda la temporada allí Mosquera se antoja imposible. Por eso no quedará otra que solucionar el juego con un lateral diestro. Ya se puso en práctica la pasada campaña en la que hubo varios partidos donde Mosquera y Arnau no estuvieron sobre el 40×20 y hubo que utilizar allí a jugadores diestros.
Esta primera semana de entrenamientos, el protagonismo ha sido la puesta a punto de la amplia plantilla con la que cuenta en pretemporada el Bada Huesca bajo las órdenes del preparador físico del equipo, Imanol Echezarreta. Y es que son 24 quienes forman parte de la pretemporada ya que se incluyen a varios canteranos. De momento, ningún lesionado, carga de trabajo progresiva y absorbida sin mayor problema… pese a sesiones dobles y triples. “Han venido con ganas, hay que ir parandolos para evitar sobrecargas y cuidando a jugadores que arrastran alguna lesión de antes”, subraya Nolasco. El equipo subirá en intensidad física y ya empezará a mirar con más atención el libro de juego la próxima semana.