HUESCA |“Necesitamos puntuar como lo hemos necesitado durante toda la Liga”, ha afirmado Nolasco en rueda de prensa a la hora de valorar el partido de este sábado conta Puente Genil sobre el 40×20 cordobés. El Bada Huesca está cerca de cerrar la permanencia sin depender de nadie más, pero necesita de una victoria. Los cálculos están allí. Incluso con un punto más se podría certificar una temporada más en la ASOBAL, pero lo mejor es asegurar. “Es cierto que no podemos estar tranquilos, pero lo importante es ser competitivos”, subrayó.
Es precisamente, esa competitividad, de la que ha hecho gala durante toda la temporada este Bada Huesca en la ASOBAL. Y cuando no ha sido así, como ocurrió contra Benidorm, es noqueado sin remisión. Puente Genil está en un nivel parejo de juego a Bada, pero con los deberes hechos y eso les confiere una mayor tranquilidad. Si la competitividad es la divisa del Bada, en el mismo plano y teniendo en cuenta el rival, será decisivo frenar el poder de lanzamiento de los andaluces y encontrar huecos en una defensa pétrea. “Saber si vamos a estar en partido o no será con nuestra defensa”, acotó Nolasco.
El técnico descartó que el equipo tenga inquietud o nerviosismo por amarrar la permanencia. En este sentido dijo que sumar ese factor sería “añadir un problema”. “Sabemos lo que tenemos que hacer y hay que hacerlo”, recalcó el preparador del Bada Huesca.