Jugar en Cuenca sobre su 40×20 nunca es cómodo. Es una de las pistas más calientes de la Asobal. Siempre le arropa una afición entregada. Cuando el billete europeo está allí, seguro que más aún. El Bada Huesca aparece como invitado para terminar allí esta Asobal. Un buen partido para acabar al que no alista Arguillas por lesión -le suple ‘Pascu’ del filial- ni el segundo de Nolasco, Fher Pérez, que ha pasado por ‘chapa y pintura’, ha sido operado en una rodilla.
Con todo hecho, el siete altoaragonés casi está más preparado para lo que viene que para lo que se termina. Pero eso no es óbice para querer sumar los dos puntos en juego. Ganar a Cuenca y en su casa no es empresa fácil y cuando compites, contra un gran rival con un buen ambiente en la grada, siempre gusta más.
Adiós y ¿hola?
Otro de los alicientes es que este sí que es el último partido defendiendo el escudo del Bada de Sergio Pérez, Asier Nieto, Joao Pinto, quien ha sido una referencia para el equipo durante nueve temporadas como el zurdo Álex Marcelo, Gomes y César Almeida. Tocará reponer piezas. Surgen Dijà e Ignacio Suárez como centrales, Terçariol para la portería y se reforzará el lateral izquierdo, pero nada hay oficial.
Pero antes de los nuevos, Cuenca. Y en la ciudad manchega solo hay un objetivo: Europa. Así ha entrecomillado su entrenador, Lidio Jiménez, el partido: “Nosotros tenemos la responsabilidad de darlo todo, es el último esfuerzo y lo tenemos que dar todo. Va a haber un ambientazo en ‘El Sargal’ y el equipo sabe lo que se juega. Hay jugadores con experiencia en estos partidos y tienen que ayudar a los jóvenes”.
Seguro que a su antónimo, José Francisco Nolasco, le gustaría hacer un partido como el que cerró la primera vuelta. Ganó el Bada Huesca a un siete manchego que perdió a Pozzer con roja directa por una acción a Asier Nieto. La victoria contra Bidasoa quiere refrendarla con la victoria contra Cuenca y no esconde que el ser jueces por arriba y abajo en el tramo final de esta Asobal, le gusta.
El Bada, a por la tercera consecutiva
La victoria en Nava impidió a los segovianos desanclarse del puesto del ‘play-off’ para evitar el descenso y a Bidasoa frenó su objetivo de ser segundo en esta Asobal. “Para una temporada que hemos tenido con tantas irregularidades (la tercera victoria consecutiva) puede hacerla más llevadera”, defiende Nolasco. Y es que le dejaría en la octava plaza e incluso en la séptima empatado con León tras perder estos con el Barça (31-36).
Los manchegos son un gran equipo y firma una segunda vuelta espectacular gracias a la veteranía de la plantilla -Simonet, Thiago, Pozzer, Pizarro-, una defensa férrea y un buen lanzamiento con jugadores con poderío en el uno contra uno.