La única duda que mantiene el cuerpo técnico del Bada Huesca para el partido de este sábado contra Bidasoa es Frank Cordiés. Un esguince ha frenado al lateral cubano que ha visto a sus compañeros ultimar su puesta a punto para un partido difícil y complejo como el que les espera en Irún. A Guipúzcoa viajan este sábado los altoaragoneses con el objetivo de sacar los dos puntos en juego y el deseo de cerrar la primera vuelta en casa con otra victoria. Bada ha cerrado hoy el entrenamiento de forma distinta. Los canteranos cadetes y juveniles les han estado viendo, han tenido oportunidad de preguntar lo que han querido a los ‘mayores’ y todos han cerrado la jornada con el mismo grito: “Bada”.
No está de más que los canteranos vean que pueden llegar a la élite. Ahora mismo están en el primer equipo Miguel Malo y Floris. El central se lo ha dejado claro. Se puede llegar, pero no es fácil. “Hay que trabajar duro y si uno quiere seguro que lo consigue”, ha subrayado Malo. Y los chavales se han interesado por cómo encajan las derrotas, si les gusta el balonmano o no, y si han cambiado de posición a lo largo de su carrera (Hackbarth fue portero, Ian Moya y Adrià centrales…).
Bidasoa Irún llegará a la cita de este sábado muy tensionado. El calendario no les ha deparado encuentros fáciles y a las derrotas contra León, Cuenca, Granollers sumaron la de competición europea. Es su último partido en casa en esta primera vuelta y no que decir tiene que necesitan ganar. “Mejor que vengan así”, suelta Dijà. El central brasileño del Bada Huesca es jugador de oficio y sabe que la responsabilidad les puede pesar. Sabe que va a ser un partido “difícil y complicado” y se muestra seguro de que el Bada viaja para ganar, que no quiere decir que vaya a ganar seguro; sí que lo va a competir. “Si luego nos ganan ellos, porque han sido mejores, pues ya está, pero nosotros tenemos que ir con el convencimiento de que queremos ganar”, apostilla.
Extensión de Nolasco sobre el 40×20, en más de un entrenamiento y de un partido se le va a Dijà hablar con sus compañeros, dar consejos. Especialmente a Ignacio Suárez que ocupa la misma demarcación. Alaba el potencial de juego del central vasco. Subraya que es una primera temporada en la ASOBAL “no se le pude pedir regularidad” y reconoce que lleva firmando tres encuentros muy buenos. Particularmente, Dijà se encuentra mejor. Se ha perdido algunos partidos por lesión y no está físicamente a plenitud, pero cada vez tiende a desplegar su mejor balonmano.