El Bada Huesca quemó una nueva etapa en su preparación para la segunda vuelta. Esta vez fue contra un Puerto Sagunto que mira con objetivo su regreso a la ASOBAL. Compareció la tropa de Nolasco ante los valencianos para ver si los objetivos marcados en el entrenamiento se plasmaban en realidad. Sin Ignacio Suárez con permiso por el fallecimiento de su padre y Dijà fuera por precaución al notar unas molestias en el entro del viernes, el Bada saltó con tan solo un central puro: Miguel Malo.
Tras el encuentro, Nolasco estaba satisfecho. El final de la pretemporada está cerca, faltan jugadores -Hackbarth y Terçariol, en el Mundial, no estaban- por lo que hubo que meter más minutos dentro del objetivo de administrar tiempos. Sigue el técnico con esa idea de modificar su sistema defensivo. No se quiere anclar de forma exclusiva en el 6:0. Varía con 5:1 y los penúltimos tocando más.
El equipo cada vez está más suelto de piernas. Es cierto que Puerto Sagunto le ha dejado correr porque, si bien los valencianos aspiran a la ASOBAL, tiene jugadores con pasado en la elite, el peldaño de diferencia entre las plantillas sigue siendo notable. Resultado aparte, lo más importante era administrar minutos y mantener situaciones donde el jugador buscara la solución más adecuada en ataque y la solidaridad atrás, buen para levantar el muro cuando se optó por el 6:0, bien cuando eran otras opciones.