Al Bada Huesca le va a tocar sufrir un partido más. Y en el objetivo está que Granollers, también lo haga. Buen partido el de este miércoles en el Palacio de los Deportes. El siete catalán es siempre sinónimo de buen balonmano. Armado con una potente cantera añade jugadores de indudable calidad para proponer un juego muy completo.
El Bada Huesca llega a la cita con las bajas de Carmona, Mosquera y la duda de Sergio Pérez. Eso sí, las prestaciones del central, advierte el técnico del Bada, no serán las mismas que antes de su lesión de pubis. No está a total plenitud el madrileño. Con quien sí volverá a contar con Iván Montoya y eso es una buena noticia para el siete altoaragonés. Descubrir a estas alturas la calidad del pivote está de más.
El siete altoaragonés llega a la cita cansado. José Francisco Nolasco, el técnico, no lo esconde. No solo los viajes en autobús más los partidos desgastan, también el hecho de no contar con la plantilla a plenitud para los entrenamientos. El calendario, además, vuelve a comprimirse por lo que hay que regular al máximo para evitar lesiones. Eso sí, mentalmente “estamos fuertes”, afirma. Más tras la victoria contra Puente Genil. La pista cordobesa es una de las más ‘calientes’ de la Asobal. Ganar allí nunca es ni fácil ni cómodo. Menos cuando a los 14 minutos sufres la descalificación de tu único pivote para ese partido. “Esa victoria dice mucho del equipo”, recalca Nolasco.
Cuando al técnico del Bada se le pregunta por Granollers, la respuesta la tiene rápida. Basta citar a Chema Márquez, Pol Varela, Esteban Salinas, Antonio García para hacerse a la idea de que su técnico, Antonio Rama, entrena a un siete que exige el máximo al rival. Por algo ocupa la tercera posición de la Asobal.
El objetivo del Bada Huesca no es otro que el de conseguir los dos puntos y encadenar así una tercera victoria consecutiva que le permitirá escalar posiciones en la clasificación. Dos puntos más lo pueden emparejar con Benidorm, próximo rival, en la sexta plaza y con un partido aplazado aún por jugar.