HUESCA | Trastabillado el paso de la Oca del Barça con la derrota sobre su 40×20 contra Granollers -próximo rival de los de Nolasco- parece que la ASOBAL ha cobrado un cierto protagonismo que el Bada Hueca no se quiere perder. Este domingo recibe al Guadalajara en lo que es otra final por la permanencia. Es la definición por costumbre de esta segunda vuelta para el siete altoaragonés. Será otro partido de máxima tensión entre los de Nolasco que quieren seguir su tendencia alcista y los alcarreños que tienen una buena oportunidad de poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Y mientras llega el encuentro de mañana, la ASOBAL vive este sábado una jornada con mucho, con muchísimo en juego. Puente Genil y Anaitasuna se midieron en tierras cordobesas (26-23), Villa de Aranda visita la cancha de Benidorm y Cangas puede empezar a meterse en el lío ya que visita la cancha de León.
El Bada, atento en otros 40×20
El Bada estará atento a otras pistas, pero está claro que todo pasa por ganar a un Guadalajara con el que empató en la primera vuelta, aunque los alcarreños hicieran mejor propuesta ante un siete altoaragonés que llegó ya cosido por las bajas y el infortunio. Ahora, la única duda de Nolasco es el concurso de Nenadic, que desde que llegó en enero ha demostrado su potencial en defensa y su veteranía cuando más lo ha necesitado el equipo.
Borragán, que llegó en el mercado de enero, es otro de los puntales del equipo altoaragonés. Que va a más nadie lo duda. Que se espera todo de él, tampoco. Fue parte activa en la victoria contra Cangas y el empate contra Nava. Ese ‘fly’ en la última jugada del encuentro fue, sencillamente, espectacular. El zurdo tiene claro que hay que repetir lo que se hace bien y mejorar lo que no. “Los últimos resultados nos han dado oxígeno. Cuando trabajas y los resultados no llegan, es difícil. Cuando los logras, las piernas van a más, porque la cabeza también va a más”, indicó Borragán.
Desde su llegada al Bada Huesca, el lateral derecho de Oviedo vive con la tensión de jugar una final cada jornada. A este respecto, subraya que el partido de este domingo es “de cuatro puntos, no de dos. Si ganamos todo se va a apretar e igual se decide por el ‘golaverage’ y eso es importante”, explica el jugador del Bada Huesca que espera, además, una buena respuesta de la afición.
Cómo ganar a Guadalajara
Veterano de 35 años, fichado por su calidad y experiencia sobre la pista, Borragán finto para quitarse protagonismo y recordar que en un equipo todos son importantes: los veteranos, por eso mismo -aunque dijo que “la experiencia es un concepto abstracto”-; y los jóvenes porque son jugadores que tienen que tener hambre por hacer cosas. “Creo que en finales de partido igualados o en momentos concretos tiene que ser importante, pero en Nava fue Frank quien sacó el partido adelante”, explicó Borragán.
El jugador, para el partido de este domingo, fue claro al ser cuestionado por el partido que hay que hacer: “Tenemos que meter un gol más que ellos”. Alabó a Guadalajara por su conjunto y subrayó que no hay otra que ganar “por lo civil o por lo criminal”.