HUESCA | Drasko Nenadic es la principal duda de Nolasco para el partido de este domingo contra Guadalajara y se quiere contar con él ya que es uno de los grandes jefes de la defensa oscense. Duelo directo por la permanencia. Imperiosa necesidad del siete altoaragonés de ganar y sumar con esos puntos, 5 de los 6 últimos posibles. Cada vez queda menos y llega otra final para la tropa del entrenador ilicitano. Se empató a 29 tantos en la primera vuelta por lo que vencer añade tener también el ‘golaverage’ a su favor.
Las cuentas para la salvación se activaron pronto. El calendario le lleva a medirse en el final de la competición contra los rivales directos a los que no queda otra que ganar. Y no se puede fallar… y si sucede que sea “porque estando nosotros a nuestro mejor nivel, el rival ha sido mejor”, afirma Nolasco.
El equipo está cada vez más consolidado, pero que debe trabajar mucho para sumar puntos. Guadalajara es un rival difícil, que “aprovecha mucho” sus oportunidades, una cuestión que enmascara otras definciencias y obliga al Bada Huesca, en palabras de Nolasco, a no dar oportunidad alguna para que la aproveche.
Nolasco defiende que sus jugadores deben tener el ‘chip’ ganador en todo momento, ni con el resultado francamente en contra. Le sucedió contra Nava. No se rindió ni con 3 abajo cuando quedaba poco para terminar. Y eso quiere mantener el técnico en el grupo, como herramienta clave para sellar la permanencia. El técnico espera que el equipo, además de generar ocasiones de lanzamiento, consiga sumar más tantos. Y es que cada 7 metros a su favor es un suplicio para la afición debido a la irregularidad en el acierto.
Poder alcarreño
Guadalajara puso muy caro el empate en la primera vuelta. Poveda, Gorostidi, el polaco Mielczarski, Sladkowski, Lombardi marcan el poder ofensivo de los alcarreños y defensivamente es un buen bloque al que habrá que saberle jugar. Guadalajara tiene en estos momentos 14 puntos, cuatro más que el Bada Huesca y ocupa la 12ª posición.