Seis temporadas después de que el brasileño Chiuffa dejara Guadalajara regresó al equipo alcarreño para ser su referencia en la ASOBAL. Los alcarreños llegan este sábado al Palacio de los Deportes para conseguir los puntos en juego contra el Bada Huesca. Ni que decir tiene que los de Nolasco necesitan ganar. Debe sumar contra un rival directo. No hay más objetivo que la permanencia y en cuanto se consiga se trazarán nuevos planes. Pero firmar una temporada más en la élite de la ASOBAL es lo único que ocupa y preocupa a los altoaragoneses.
Guadalajara llega con un grupo que mantiene el bloque del ascenso. Ni tuvo una pretemporada fácil ni un inicio de ASOBAL cómodo. Bueno, realmente da igual con quién te cruces y cuándo, pero arrancar contra Logroño, León y Cuenca -en el derbi de la Comunidad castellano-manchega- no era fácil. Peleó en todos los partidos sin ganancia alguna.
Chiuffa es, quizá el más mediático del bloque alcarreño. Pero tiene otros nombres que hay que tener en cuenta. Es el caso del internacional argentino Panchito Lombardi, Silva, Dorado, Haitz con velocidad en su brazo para hacer goles en un siete que cose muy bien las contras. El partido del Bada contra el Barça le ha servido de referencia al técnico alcarreño, Juan Carlos Requena, que tiene muy claro que “cada partido va a estar muy reñido y Huesca es un equipo bueno en defensa, que contra el Barcelona lo hizo muy bien. Sabemos que esto es largo y que hay oportunidades. Les conocemos bien de Plata (sic) con gente más veterana y jugadores como el pivote Iván Montoya o una férrea defensa, pero obviamente tienen puntos débiles que debemos encontrar y aprovechar”.
Nolasco no quiere sorpresa alguna ante los alcarreños. Y por sorpresa hay que leer derrota. Que hay que ganar a un rival con el que vas a pugnar por quedarte en la ASOBAL, obliga. Pero advierte que no será un rival “ni fácil ni cómodo”. De hecho, cuando se le aborda con ese buen juego desplegado contra el Barça enseguida placa el elogio: “Perdimos y tuvimos muchas pérdidas de balón”. Y eso es lo que quiere evitar contra Guadalajara, cada pérdida de balón se traducirá en un ataque cómodos para los alcarreños.
En el plano físico, el preparador espera contar con toda la tropa. La buena noticia es que suma a Frank Cordiés para el ataque y defensa, y la mala las lesiones que empiezan a aparecer en la plantilla; con doble esguince para Gucek y similares problemas en los dos porteros.