HUESCA | El Bada Huesca quiere frenar este viernes en Santander contra el Sinfín la espiral de derrotas que lleva. Tras ser eliminado en Copa por el Fundación San Agustín y perder contra Anaitasuna y Granollers toca resurgir contra quien cierra la ASOBAL. Eso sí, lo ‘coge’ de subidón al ganar en la última jornada al siempre difícil Cangas sobre el 40×20 gallego. El equipo cántabro se ajusta al objetivo que se marca el técnico Nolasco a cada jornada: “A los de abajo hay que ganarles siempre y hay que buscar la victoria con los que van por arriba”. Pues bien, el Sinfín que lidera un exjugador del Bada, Sasha Tioumentsev es uno de esos sietes a los que hay que vencer. La teoría está clara. Ahora solo falta ponerla en práctica.
Las señales que transmite Bada, pese a las derrotas en liga son positivas. Contra Anaitasuna se perdió de uno un encuentro que se pudo haber ganado y al siempre potente Granollers no solo se le tuteó durante 50 minutos sino que durante muchos minutos dominó en el electrónico. Como ha deslizado Luis Mosquera en rueda de prensa la clave descansa en que tenemos que “saber lo que hacer” en un equipo que “con ganas increíbles de puntuar”. Las bajas de este inicio de competición le llevaron al lateral derecho a jugar también en el extremo y lo asumió de forma perfecta. En este sentido subrayó que “hay que sacrificarse por el equipo” y lo hizo extensivo a otros jugadores -Ian Moya o Gucek, por ejemplo- que también han cumplido en posiciones distintas a las suyas.
Contra el Sinfin, viernes 21.00
El partido está fijado para las 21.00 del viernes. El Bada saldrá esa misma mañana rumbo a Santander. Las únicas bajas son las de Carmona y Suárez. Eso sí con molestias, No¡lasco tiene a varios jugadores, pero con los que Nolasco contará caso de Gucek, Dijà o Rodrigo Benites. Ya se sabe, estos tipos son de una pasta distinta. El objetivo será ganar a un Sinfin que es más que Tioumentsev. El central es el ‘soluciones’ del equipo cántabro. El Sinfín juega a su ritmo y es él quien busca la portería rival en los atascos, con lanzamiento o buscando al pivote egipcio Abdelaziz. En defensa, Sinfin es un equipo compacto es su parte central y Nolasco pide, especialmente, que su equipo minimice las pérdidas. si se consigue, todo será menos complicado para traerse los dos puntos en juego. Además, con el objetivo de la permanencia, que el Bada Huesca gane al Sinfín será un valor añadido.