HUESCA | (ACTUALIZADO) Benidorm es la próxima parada del Bada Huesca que quiere meter otros dos puntos en su zurrón… pese a todo. Y ese ‘pese a todo’ es la enfermería. Lo mejor es que como ya ha competido con sensibles bajas en su siete y ha sacado puntos -Logroño y Puente Genil- el equipo se siente fuerte y sabe el camino a seguir. José Francisco Nolasco, técnico del equipo aragonés, y el portero Leo Terçariol acaban de poner voz al estado del equipo. La lista de bajas la encabezan Ignacio Suárez y Gerard Carmona, que en ningún caso entrarán en convocatoria. El central Miguel Malo sigue con la fractura en un dedo de su mano derecha y un virus gastrointestinal ha sido el último en ‘ayudar’ al cuerpo técnico para hacer los entrenos más complicados. Y por allí está Dijà.
Ante las dificultades, tanto el preparador como el portero se refugian en la terapia de grupo. Si Nolasco defiende que “llorar no sirva para nada”, Terçariol recuerda que “las lesiones son parte del deporte”. Y a su entrecomillado, el ‘sensei’ añade que “tendremos que sacar las uñas, los dientes y algo más” para el difícil compromiso de Benidorm. Si el yin son las lesiones, el yang son los jugadores que recupera. También es cierto que no en plenas facultades físicas al venir de lesión. Así, el central Óscar y tuvo minutos contra Puente Genil pero ha carecido de pretemporada y eso “se nota”, recordó Nolasco, sobre el 40×20 y el extremo zurdo ‘Charly’ coge pista para despegar de la lesión de tobillo que se produjo en el inicio del partido contra Valladolid.
Y luego está, la burocracia. Es decir, el transfer de Samuel Alejandro Cordiés. Y más exactamente si se abrocha con francos suizos o con dólares. Cosas de las federaciones. El transfer lo ha recibido el club esta mañana y el siguiente paso es que Española, la RFEBM, lo valide. Lo mejor es que el lateral cubano, en tres entrenamientos ha dejado claro que es un jugador muy válido. Por lógica se esperaba eso ya que no se fichó a ciegas, pero hasta cierto punto ha sorprendido su juego. Que tiene mucho por hacer está claro, como que está ya en fase de aportar.
Benidorm espera al Bada Huesca este sábado a las 17.30, en un encuentro que será arbitrado por Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. El equipo alicantino es sensiblemente distinto al de la anterior campaña, con la incorporación de nuevos jugadores y diseñar una plantilla que mezcla veteranía y juventud. Su patrón de juego sigue siendo similar ya que su técnico, Sergio Carballeira, era segundo del anterior entrenador, Fernando Latorre.