HUESCA | “Tendremos opciones de puntuar contra Bidasoa si sabemos jugar”, entrecomilla José Francisco Nolasco. El Bada abre diciembre a lo grande. Primero contra los irundarras del exHuesca Asier Nieto y, después recibirá al inmortal Barça. La tercera entrega será contra Torrelavega. El técnico del siete altoaragonés no es amigo de hacer quinielas, pero cuando se le insiste dibuja el deseo de dos de seis puntos y la machada sería cuatro de seis. Luego la competición dictará la realidad. Eso sí, contra el Barça lo ve imposible. Sin anestesia. De largo, una temporada más sin opciones de sacar la rentabilidad, pero eso sí, lo que quiere es que su siete compita. Tiempo habrá para el Barça, antes Bidasoa.
Y los vascos son un siete más que equilibrado. La duda es si contará este sábado con un exHuesca como Rodrigo Salinas. El chileno tiene una calidad brutal y no ha participado en los últimos encuentros del siete irundarra. El resto, todos. Como el Bada Huesca. La duda descansaba en la situación de ‘Charly’. El extremo no terminó el encuentro contra Puerto Sagunto por una microrrotura. La falta del otro extremo zurdo del equipo, Gerard Carmona, obligó a mover ficha. Domingo Mosquera se fue a ese puesto en un encuentro que pretendía servir para que el andaluz recobrara la alegría de juego. Nolasco tiene claro que el andaluz va a ser una pieza importante contra Bidasoa, ya en su sitio con ‘Charly’ en el extremo.
Bidasoa, sin duda, va a ser un rival difícil. El conjunto irundarra vive unos días agitados con el anuncio de que su técnico, Jacobo Cuétara, no va a seguir a los mandos del equipo. Nolasco se mostró sorprendido por la decisión de la directiva que preside Gurutz Aginagalde y tiene como director deportivo, Julen Aginagalde. Pero si esa marejada puede influir en el partido, el técnico del Bada lo rechaza. “Puede que haya un runrún antes del partido porque es el primero en su casa tras el anuncio, pero hasta allí. Luego nadie pensará en eso”, afirma.
Deportivamente, el potencial del bidasoa es aún superior por el hecho de que su plantilla no compagina la ASOBAL con competición europea a diferencia de Cuenca. Con una plantilla armada para hacerlo, la ausencia de ese añadido implica menos carga lo que es bueno para sus intereses, y no para sus rivales. Bada llega a la cita con músculo. La victoria contra Puerto Sagunto y Cuenca, el hecho de haber perdido tan solo un partido fuera de casa pone al Bada en la buena dirección para el objetivo trazado en pretemporada más pronto que tarde.