HUESCA | Segundo amistoso de la pretemporada para el Bada Huesca que se encuentra de viaje a Burgos donde esta tarde se mide al siete castellano. Tras el jugado contra el Cherbourg, en Monzón, y tras un día de triple entrenamiento, la tropa de Nolasco encara otro partido para asimilar conceptos y poner sobre el parquet lo que repite en los entrenamientos. En la progresión que exige el cuerpo técnico a sus jugadores, Burgos aparece como un rival para subir en intensidad y en calidad de definición y cierre en defensa. De hecho, Nolasco, técnico del Bada Huesca, desliza que quiere “nota” tras los 60 minutos contra los castellanos.
Los objetivos y la idea de juego va a seguir siendo similar a lo visto en Monzón contra el equipo francés. Habrá muchas rotaciones en el juego para evitar desgastes innecesarios y lesiones, a nivel físico se quiere conocer “el límite físico de los jugadores” con el objetivo de que sean conscientes de que cuando el esfuerzo llame a la puerta entre a otro jugador en su puesto.. En este sentido se atisba a un Bada Huesca 2023/24 que busque mantener durante los 60 minutos de un partido con un alto ritmo de juego. “Tenemos un amplio banquillo y es mejor un jugador fresco que mantenerse en pista con una bajada de rendimiento o que llegue una posible lesión”, desliza Nolasco.
El amistoso contra Burgos seguirá bajo la premisa de saber tomar decisiones en ataque en función de la defensa contraria, madurar para observar el mejor sitio para llevar la redonda a la red contrario. A nivel defensivo no hay más premisa que la de ser un muro que cierre lanzamiento y robar balones para ganar opciones en ataque.
El UBU San Pablo Burgos llega al partido con más amistosos que el Bada Huesca. Y no lo ha hecho, precisamente, contra rivales cómodos tras abrirlos contra el BM Soria. Después se midió, y ganó, tanto al Valladolid (22-21) como al Nava (20-22), ambos rivales la próxima temporada del Bada Huesca en la ASOBAL. El amistoso entre castellanos y altoaragoneses comenzará a las 20.00.
Nolasco no forzará para el amistoso ni a Dijà ni a öscar que siguen recuperándose de sus molestias físicas que ya les dejaron sin minutos en Monzón contra el Cherbourg.