HUESCA | El Bada Huesca juega este fin de semana sobre el 40×20 de Cuenca. Si la pista de Cangas es una olla a presión, la manchega es otro nivel… superior. La tropa de Nolasco llegará con la lección bien aprendida. Salir fríos contra rivales de ese corte y en esas canchas pasa factura. Le sucedió al siete altoaragonés en tierras gallegas de donde “rescatamos”, entrecomillas de Dani Arguillas, un punto. Sumar en una ASOBAL tan igualada será importante. Sin duda, un chute de amor propio ante el equipo donde ancla el segundo jugador con más paradas en lo que llevamos de competición, el exBada Miguel Espinha; el octavo más goleador, Federico Pizarro, el séptimo, octavo y noveno jugador con más asistencias Pablo Simonet, Fede Pizarro y Sergi Mach, respectivamente. Además cuenta con otros dos jugadores con pasado altoaragonés: el extremo que dejó en Huesca puro caviar como el brasileño Hackbarth y su compatriota Henrique Teixeira.
En esa clasificación de los mejores en lo que llevamos de ASOBAL, también hay jugadores altoaragoneses. Mosquera y Dijá son el sexto y sétimo, respectivamente, máximos goleadores, y el central brasileño es el sexto que más asistencias reparte. Arguillas tiene claro que el sábado se van a encontrar un ambiente “hostil”. Cuenca es una de las pistas más calientes, de la competición. Pero nada de acobardarse. Esa hostilidad le gusta al capitán del Bada. Y saber eso, sin duda, ayuda a ir más concienciados. Desde el primer minuto hasta el último habrá que competir y estar en partido. El último precedente en Cuenca le acompaña al Bada. “Cuenca, en su casa, tiene una defensa muy dura y tendremos que saber cómo atacarla. Tendremos que perder muy pocos balones y ser efectivos en ataque”, afirma.
Desgaste físico
El problema de encadenar dos partidos fuera de casa es el consiguiente desgaste físico de la plantilla. Nolasco señaló que cuenta con un mínimo de cinco jugadores con problemas de espalda y otros, como Miguel Malo, que arrastra un esguince y que sigue forzando para estar sobre la pista como ocurrió contra Cangas. El Bada Huesca llegará a la cita del sábado, además, con las bajas de Carmona – de larga duración- e Ignacio Suárez -cada vez más cerca de volver-. El preparador del Bada Huesca subraya que Cuenca es “el segundo clasificado de la liga anterior, nos representa en Europa, es muy peligro por su veteranía y con argentinos y brasileños, además de Espinha con Portuhgal, en sus selecciones. Va a ser muy difícil”.
En su casa tan solo ha perdido en lo que se lleva de competición contra Granollers, la derivada es, en palabras de Nolasco, “hacer nuestro plan y que las debilidades que tienen se agudicen por su participación en competición europea”. La pasada temporada, en un 16 de noviembre, acabó con empate a 33 después de que se entrara en el último minuto con un marcador de 33-31. Las tablas las firmó Hackbarth desde los 7 metros.