Ser competitivo. Aguantar hasta donde el cuerpo pueda. Y no mirar el marcador. Quizá sea lo mejor que hay que hacer cuando te enfrentas al Barça. Y este viernes toca la cita contra el mejor equipo del mundo. El Bada Huesca rinde visita. Lo mejor es que no es noticia. Es decir, que ya es una costumbre que el siete altoaragonés juegue contra el ‘inmortal’. Y el asunto no es menor. Ni mucho menos. Es la ratificación de que se siguen haciendo bien las cosas, pese a las estreches presupuestarias. Es, que se sigue en Asobal.
Hace ya unas cuantas temporadas que el Barça acabó con los adjetivos para definirlo en las competiciones domésticas. Y va por el mismo camino en Europa. Ya se sabe que en la cuenta de resultados, los cuatro puntos en juego no los vas a sumar. Son partidos más, de sensaciones, de coger automatismos, de aprender, de disfrutar. Y puestos a extraer cosas positivas, dos. La primera, el encuentro llega pronto con lo que eso te quitas y, sobre todo, es el partido en el que Frank Cordies termina su ciclo de sanción con lo que ya estará el próximo fin de semana contra Guadalajara. Y ese… ese sí que no se puede perder.
El técnico José Francisco Nolasco y el capitán Dani Arguillas han puesto esta mañana voz al equipo. Arguillas subraya que “cuando te enfrentas a un equipo que tiene a muchos jugadores que son los mejores del mundo, es un partido bonito de jugar y, sobre todo, de disfrutar“. El capitán pone el acento en que el Bada va a disputar “un encuentro más importante de lo que parece. Si le peleas a un rival así, la moral es mucho mayor y nos viene bien de cara al partido contra el Guadalajara al que hay que ganar sí o sí“.
Defendiendo el escudo del Bada, Arguillas recuerda que en 2015, en Barcelona, se estuvo cerca de dar una sorpresa mundial. Y es que el siete altoaragonés cayó en el último minuto. “En muchos momentos lo hemos mantenido en el marcador y nos tenemos que quedar con eso”, señala.
Nolasco espera que sus jugadores estén a un gran nivel para medirse contra un Barça del que huelga remachar más su calidad. Sí tiene claro el entrenador del Bada Huesca un argumento del que sabe que sus jugadores son plenamente conscientes: “Si no rendimos a un gran nivel nos pasarán por encima y eso nunca es agradable. Si estamos a nuestro nivel disfrutaremos, con independencia del resultado”. “La mentalidad es luchar al máximo y disfrutar del partido. Siempre que estemos así mejoraremos para el siguiente partido y, sobre todo, como equipo”.