HUESCA | El BM Huesca ha confirmado dos amistosos para esta pretemporada de enero. El primero será este sábado 18 contra el Anaitasuna en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y el segundo será el viernes 31 en el Palacio de los Deportes contra el Besitkas turco que tiene alistados a los españoles Eduardo Gurbindo, Xavi Castro, Joan Amigó y al francés Sorhaindo. Casi nada su tarjeta de presentación. El partido de este sábado será a las 18.00 y el del viernes a las 20.00.
Enero debe servir para ahormar el equipo en el único objetivo marcado que no es otro que el de salvar la categoría. Cada día que pasa sirve para que la última incorporación, Fabricio de Souza, asuma los automatismos de juego y, por contra, cada día es uno menos para una nueva incorporación en la que trabaja la entidad y que puede ser realidad esta misma semana. Se quiere llegar al inicio de la segunda vuelta con algo más de poder de recambio a la espera de que los lesionados de larga duración se vayan incorporando. Especialmente en el caso de Meris y Teixeira porque tanto con Carlos Molina como con Rodríguez, la esperanza de que se incorporen esta misma campaña es, hoy por hoy, difícil.
El pivote brasileño es un calco de Rodrigo Benites con la diferencia de que el hoy pivote de León trazó un duro camino para ser quien es. Fabricio tiene similares maneras pero acaba de llegar. Nadie duda de su potencial, pero el equipo le necesita con exageración para cerrar la debilidad defensiva que le ha dejado perder jugadores en una zona vital del muro en la que han tenido que tapar quienes no están acostumbrados a esa zona de juego.
Mundial y gripe
Eso sí, si la temporada empezó con problemas, este inicio del año no ha estado exento de los mismos. Y es que esta semana, por ejemplo, arranca sin los hermanos Cordiés, con la selección cubana para participar en el Mundial 2025; sin Dani Arguillas, con la selección canadiense con la que va a jugar una serie de amistosos y la gripe también pasa factura y ha dejado fuera a Óscar y Bruno.
Por si fuera poco se está procediendo a arreglar el campo de juego, aunque puestos a sacar algo positivo, con los efectivos que tiene en este momento el cuadro técnico del Bada Huesca, la mitad del 40×20 le es suficiente.