HUESCA | El Bada Huesca retoma este martes los entrenamientos con la vista puesta en la cita contra Cuenca. Los manchegos llegarán al Palacio en pugna con el Granollers por la segunda plaza de la ASOBAL. Nolasco recuperará efectivos para el encuentro, pero menos de los que desearía. porque le gustaría tener a toda su plantilla. pero no podrá ser. Por el lado bueno regresa Ian Moya al equipo con lo que el extremo izquierdo lo tendrá cubierto. Allí, Adrià Pérez volverá, aunque con cinco puntos de sutura en su barbilla. Se tuvo que retirar del partido contra el equipo barcelonés y el incombustible Adrià es (casi) seguro que estará.
El mayor problema lo va a tener en el pivote. La lesión de Iván Montoya es su mano derecha va para largo en el peor de los casos. “Puede tener para cuatro o seis semanas”, matiza el técnico del Bada Huesca. Desde mañana mismo buscará alternativas, porque el ‘calentón’ de Rodrigo Benites contra Granollers fue mayúsculo. No tuvo descanso y le tocó defender y atacar. ¿Variantes? Hay.
La esperanza está en el lateral derecho y en portería. Es decir en Domingo Mosquera y Dani Arguillas. El zurdo podría entrar en convocatoria. Seguridad ninguna. Preguntado al respecto, la respuesta de Nolasco no pudo ser más abierta: “Vamos a ver”. Respecto al capitán, el objetivo es que se pruebe mañana sobre el parquet, después de que no pudiera estar contra Granollers.
Por lo que respecta a Cuenca, su actual segunda plaza no sorprende. De hecho, Nolasco avisaba desde hace semanas de su potencial. Y por eso que ancle en el segundo puesto no es casualidad. Esta ASOBAL sigue demostrando un gran equilibrio y si bien el Bada Huesca ha puesto una distancia prudente con los dos puestos directos de descenso, de la plaza que promociona le separan cinco puntos. Hoy la tiene Valladolid, pero empatado con Cangas. Por debajo del siete altoaragonés se encuentran Sinfín, Anaitasuna y Benidorm. Y allí empiezan a analizarse otras cosas. por ejemplo, con Valladolid y Anaitasuna, el Bada tiene los enfrentamientos directos perdidos; con Sinfin ganado, falta jugar contra Benidorm y cierra la temporada contra Cangas en Galicia. Así las cosas, la pregunta a Nolasco es diáfana ¿hay preocupación? La respuesta, también: “Ninguna”.