HUESCA | Conscientes de la importancia del partido de este viernes contra el Logroño, los capitanes del Bada Huesca Dani Arguillas y Miguel Malo han puesto voz a un equipo más que necesitado de sumar un triunfo al abrigo de una afición que en el Palacio de los Deportes aún no le ha visto ganar esta temporada. La campaña está siendo muy dura para el siete altoaragonés que ancla al sur de la ASOBAL. Ya dijo Adrià Pérez, tras la derrota contra Valladolid que el equipo compite bien, pero que falta “un algo” para sacar adelante los partidos, porque de cabeza “está siendo muy complicado”. Y es que el Bada Huesca juega y compite, pero no suma.
Arguillas secunda las palabras del extremo que puso como ejemplo el partido disputado contra el siete castellano. “El equipo está muy comprometido, se está haciendo un trabajo enorme y da pasos adelante para marcar el objetivo marcado”, acotó. Miguel Malo calificó de “difícil” este tramo de la temporada en un siete que esperaba estar más arriba en la clasificación y que salir de la última posición de la ASOBAL “nos lleva a trabajar muy duro cada día”.
Los capitanes defienden la importancia del partido de este viernes, por la entidad del rival y la necesidad de ganar que tiene el equipo y, también, por regalar un triunfo a la afición, que “nos apoya pese a todas las adversidades”, apostilló el central.
El técnico José Francisco Nolasco se muestra más que satisfecho con el trabajo del equipo. Siempre defiende que el equipo tiene que ser competitivo con independencia del rival y ha visto así a su tropa esta temporada. Todos están implicados en la causa y este es el paso previo para volver a sumar en momentos complicados como los actuales.
Otro paso adelante
La defensa del Bada sigue siendo el talón de Aquiles del equipo. La salida en el caso de Rodrigo Benites y las lesiones de Teixeira y Carlos Molina son las de los referentes del muro y que obliga a recomponerlo. Y este deporte se construye desde atrás y el siete aragonés siempre ha sido un ejemplo de defensa dura. La falta de efectivos implica aprovechar al máximo cada oportunidad en ataque y que jugadores jóvenes den un paso más que el que se consigue tras el entreno diario y las repeticiones. “Necesitamos que cuando el equipo lo demande aporten al equipo todo y no se vean sobrepasados para poder llegar a los finales con opciones”, indica Nolasco.
Logroño llegará a Huesca tras caer derrotado contra el Barça y en una inusual novena posición en la ASOBAL. Los riojanos se caracterizan por una buena plantilla con jugadores con experiencia, verticalidad y buen lanzamiento. “Es un gran equipo que nos lleva cuatro puntos. Es decir, dos partidos. Ejemplo de todo lo apretado que está la ASOBAL. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar”, subrayó Nolasco.