Se acabó la primera vuelta en la Liga Asobal. Han sido 3 meses frenéticos, sobretodo el último mes y medio, y ha dejado regustos dulces y amargos, aunque para mí, los amargos son pocos y justificables.
Lo primero de todo, es mentalizarse que es prácticamente imposible repetir la temporada pasada, fue algo increíble y debemos dar gracias infinitas por ella. Sería un error, pedirle al equipo repetir los mismos éxitos.
Tampoco es bueno comparar hombres que están con los que estuvieron, no llevan a ninguna parte. De los rendimientos individuales, creo que solo a Milan Rasic se le puede exigir más, porque tiene calidad y talento suficiente para aportar más al equipo. Si en Torrevieja o Guadalajara no lo hubiera visto a gran nivel, no le pediría tanto.
Muchos han puesto su ojos en Savic como culpable principal de encajar goles. Quizá, la mala suerte del meta ha sido salirse casi siempre a domicilio, y mostrar en el Palacio otra imagen distinta, pero el acoplamiento lleva su tiempo.
Me ilusionan Ugarte, Muguerza y Casado, porque cada vez los veo más metidos en el rol del equipo, aportando tanto en defensa como en ataque y descargando de minutos y trabajo al resto.
No cabe duda que las lesiones nunca son bienvenidas y en plantillas como las del Bada Huesca, donde todos son importantes y no hay recursos para tirar de talonario, se notan mucho más. Por eso el equipo no ha notado solamente las ausencias prolongadas de Pepe o Eloy, sino que las molestias físicas de Rochel, Ancizu, Mira o Molina, se han notado sobremanera en el final de esta primera parte de la temporada, y son un claro detonante del rendimiento del equipo en los últimos partidos.
Hay que recordar, que equipos como Puerto Sagunto o Benidorm, han fichado lo que han querido por potencial económico, ya no hablo de Logroño o Granollers. Quiero aclararlo, porque las comparaciones son odiosas, y a veces sólo miramos el puesto de los rivales en la tabla sin preocuparnos porqué están ahí.
“Lo de Europa es un revés asumible”
Lo de Europa es un revés asumible: la experiencia es un grado y se adquiere con los años. De persistir este trabajo, pronto el equipo será conocido en Europa y le respetarán más, así se gana el prestigio.
Lo que queda es ilusionante, con una segunda vuelta donde el equipo debe marcarse como objetivo mejorar los resultados de la primera vuelta y ver si las cuentas le dan para volver a Europa, sin quitarle ojo a la Copa del Rey donde los de Nolasco siguen vivos.
Recuperar a Pepe y a los golpeados en estos dos meses de parón es lo ideal para arrancar con bríos y fuerzas renovadas, una segunda vuelta en la que no tengo duda, los resultados van a mejorarse.