Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Escandaloso final para un buen partido

BM Huesca
28
28
Nava
FINAL

Las decisiones finales de la pareja arbitral afean un buen partido entre el Bada Huesca y el Nava, que acaba en empate

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca acaba de empatar en un buen partido contra el Nava donde la pareja arbitral ha sido la protagonista. Una pena, pero, en ocasiones, es lo que hay. Que un espectáculo así no tenga un nivel de arbitraje como el juego desplegado es para que alguien se lo haga mirar. No solo por el final. También por el hecho de que no se pite igual en los dos lados. Que la operación de desgaste te la haga el rival, lo lícito; que sean quienes no lo son; lo ilícito. Tremendo.

Ante la baja de laterales zurdos, la primera propuesta de Nolasco fue atacar por ese lado con Miguel Malo y un cambio en la transición de ataque/defensa. Salía el pivote Montoya por Rodrigo Benites. Arguillas frenó en seco los dos primeros lanzamientos de Nava y Hackbarth hacía 3 de 3 para el 3-0 de arranque. Era una buena noticia para el Bada Huesca armar diferencias ante un más que buen equipo. ‘Zupo’ empezaba a intranquilizarse ante el desacierto de sus chicos y cuando el navarro entra en ebullición el espectáculo está garantizado.

Tsanaxidis cortó el parcial (4-0) del Bada y repetía para acortar diferencias. Bada se presentó a Nava sin su tradicional 6:0 en defensa. Adriá era el primer ‘policía’ para cerrar espacios y hacer dudar en cada acción a los segovianos. Con el 6-2 en el electrónico, ‘Zupo’ llamó a los suyos a capítulo. Y al regreso, con cambio de central, Asier Nieto -tremendo- anotaba su tercer gol en otro lanzamiento espectacular.

De la exclusión de Malo, Nava sacó provecho para acortar distancias en el electrónico. Y eso era muy importante para los castellanos. Dejó su defensa 6:0, sus penúltimos empezaron a tocar más y a ser más agresivos para cortar el juego de un Bada que seguía haciendo lo mismo con diferentes actores. Gucek y Gomes entraban al 40 x20 y Rodrigo firmaba el 13-9 con la portería de Nava vacía.

El Bada, sin suerte

Nava, poco a poco, laminó la diferencia. Dos palos del Bada Huesca no ayudaron precisamente a mantener la diferencia de +4. Que había partido estaba más que claro. También que Nava tiene un buen equipo y que así las cosas, errores como el de Gomes en una contra donde se llenó de protagonismo permitieron dejar la diferencia en 13-12. El portugués lo corrigió en la siguiente jugada para llevar la diferencia a +2.

El segundo acto se abrió con 15-12 en el marcador. Bada repitió el siete inicial, pero la reanudación no fue igual. En el primer ataque del Bada extrañó que no le pitaran un 7 metros provocado por Montoya. Preludio de lo que se iba a ver. Nava puso un 5:1 en defensa y Patoski le quitó un balón al pivote altoaragonés con la posición claramente ganada. Las sensaciones no eran las mejores para los de Nolasco. D’Antino empató con un 7 metros a 17 y se abría, así, un nuevo encuentro.

Montoya siguió peleando con el centro de la defensa de Nava y no había forma de que le pitaran un 7 metros. Las protestas por sus decisiones costaron una amarilla a Nolasco. A la siguiente jugada hubo exclusión a Mota, 7 metros y gol de Hackbarth. El partido entró en una fase de máxima igualdad, plena de tensión y de desgaste. Con cambios de defensa en Nava, con la magia que siempre le pone Sergio Pérez, las paradas de Arguillas, la dureza de los segovianos con Carró, Tsanaxidis y Mota, la salida a pista de Prokop reservado por Zupo para el tramo final… Con cosas que hacen de este deporte algo tan espectacular y vivo. Y que los árbitros no estén a la altura reuqerida todo lo empaña.

Con 24-22 se encaró el inicio de los últimos 10 minutos del partido. Zupo llamó a los suyos a consultas. Carró sacó con su gol la exclusión de Asier y el Nava perdió a cinco minutos del final a Dujik por lesión. Con pulsaciones altas tocó jugar con la cabeza. Con 27-25 en el minuto 57, Gomes buscó repetir con éxito la jugada anterior. Esta vez, la redonda fue al palo y Propok no falló en la contestación. La exclusión de Tsanaxidis no fue aprovechada por Bada Huesca -Nava jugó esos dos últimos minutos con uno menos en defensa- y todo quedó a expensas de un acierto clave. Mota puso el empate a 27 tantos y Nolasco paró el reloj.

El partido se tensionó al máximo tras el gol de Sergio Pérez que dejaba el marcador en 28-27. A partir de allí todo se aceleró y los árbitros barrieron de forma parcial, roja a Gucek por entender que había retenido el balón tras pitar una falta, dos minutos a Nolasco, dos a Zupo y 7 metros para D’Antino, que dejó el partido en el 28-28 final.

Ficha Técnica

Bada Huesca: Arguillas (p); Adrià Pérez (1), Asier Nieto (5), Sergio Pérez (3), Montoya, Miguel Malo, Hackbarth (12). Siete inicial. Javier Pascual (ps), Gomes (3), Gucek (1), Rodrigo Benites (2), Moya, Floris, Francisco Adrián, Joao Pinto.

Nava: Patosky (p); Marugán (2), Moyano, Carró (1), Mota (3), Tsanaxidis (3), D’Antino (5). Siete inicial. Pleh (ps), Prokop (9), Pérez Arce (2), Vujovic, Bernabéu, Djukic (2), Villagrán.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 8-3, 11-8, 13-12, 15-13 (descanso) 17-16, 18-19, 21-21, 23-22, 26-25, 28-28.

Árbitros: Fernández-Murillo.  Excluidos Rodrigo Benites, Miguel Malo, Gomes, Asier Nieto, Gucek, Nolasco por el Bada Huesca; Gabriel Moyano, Djukic, Mota, Tsanaxidis (2), ‘Zupo’ por el Nava.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios