HUESCA | Gerard Carmona subraya que hay que regresar “a las buenas sensaciones de la segunda vuelta”. El extremo del Bada Huesca, como el resto de la plantilla, tiene muy clara que la forma de caer contra Benidorm tiene que ser punto final. No se puede repetir. Ganar a Puente Genil en la localidad andaluza será clave para jugar con cierta comodidad, “tranquilidad” en palabras del zurdo, en los dos últimos partidos de la ASOBAL.
Más allá de las palabras del técnico a la plantilla tras la dura derrota de la pasada jornada, el jugador desveló que también hubo examen de conciencia en el vestuario. Y el resumen no es otro que “ser conscientes de que hasta el último momento, hasta el último minuto, y en cualquier situación y contra cualquier rival hay que darlo todo”. Es cuestión de ser competitivo bajo la premisa de este equipo que lo tiene que dar todo, aunque parezca o esté todo perdido.
El rival de este sábado no es cómodo. Sobre su 40×20 todo se complica. Ahora, el objetivo es salir a tope “y hacer nuestra faena. Es cierto que los rivales directos por la permanencia -caso de Canga, Guadalajara, Anaitasuna- lo tiene complicado, pero la realidad es que en esta ASOBAL todos pueden ganar”.
Entrenar con ganas
El Bada viaja ya dirección a Puente Genil con el que cierra una semana donde se ha entrenado con intensidad, conscientes de dónde se encuentra el equipo pero sin que esto derive en ningún tipo de ansiedad o tensión mal ajustada. Es más una cuestión de responsabilidad que de presión. Carmona señala que son, en momentos así, cuando tiene que salir “la personalidad” de cada jugador. “Desde el lunes hemos ido con más ganas todavía y lo veos todos así: cuando vienes de un mal partido hay que levantarse”, señala.