HUESCA | Las bajas de los dos extremos derechos naturales del Bada Huesca -Carmona y ‘Charly’– obligan al cuerpo técnico del siete altoaragonés al primer sudoku de la temporada. Habrá que sacar el ‘vademecum’ del balonmano y trazar las mejores opciones con el Ciudad de Logroño como primer rival fuera de casa. La primera lógica, mirar a la cantera. Allí están Fran Rubio y Álvaro Acosta que ya han entrenado con el primer equipo. El técnico José Francisco Nolasco y el capitán Adrià Pérez acaban de poner voz al equipo con el prisma que dan las poco más de 48 horas después de la derrota contra el Valladolid.
A nade se le escapa que empezar la competición con una derrota, y en casa, no era la opción preferida de la plantilla y cuerpo técnico del Bada. Eso sí, con independencia de que el siete castellano es fortísimo y está llamado a acabar en la zona noble de esta ASOBAL. Adrià Pérez extrajo de esos 60 minutos lo positivo: “Somos un equipo joven con un gran margen de mejora“. El extremo lleva muchos años en el balonmano, sabe de qué va esto y que una derrota de inicio no debe provocar dudas. De hecho, y reconociendo que este Bada, por lesiones, tiene una importante laguna en su lado derecho, no se debe venir abajo porque el próximo rival sea Logroño al que ve en el “Top5 o Top6” de esta ASOBAL. Y la receta, clara: “Hay que darlo todo durante los 60 minutos del partido. Lo que tenemos que hacer es defender muy fuerte y evitar pérdidas” de balones.
Refuerzos para el Bada
A día de hoy, Nolasco contará contra Logroño con los mismos jugadores que terminaron contra Valladolid. El resquicio para recuperar a Óscar y ‘Charly’ es mínimo. Carmona está pendiente de una resonancia que defina el alcance de su lesión e Ignacio Suárez es más que probable que no entre en convocatoria hasta mediados de octubre. No se quiere dar el más mínimo paso en falso con el central vasco. Respecto a nuevas incorporaciones, Nolasco dijo que se sigue trabajando en el mercado. Y deslizó que quizá hay alguna prisa, pero eso no quiere decir ni que vaya a llegar un zurdo de forma inmediata ni que se va a fichar por fichar. Es aquello de ir sin prisa, pero sin pausa. Quién sí aterrizará este o el siguiente fin de semana es Samuel Alejandro Cordiés. El lateral cubano, hermano de Frank, está cada vez más cerca de Huesca. Eso sí, su incorporación, debido a su juventud, no hay que verla como solución a los problemas del Bada.
Respecto al partido contra el Ciudad de Logroño de este viernes -20.00-, Nolasco recalcó que su equipo debe “ser inteligente a la hora de jugar”. Cree que Logroño, con una plantilla de muchos quilates donde destacan Ponciano, El Korchi, Rivero, Preciado, Zaja o el portero egipcio Aly propondrá un ritmo alto. Y es que es otro de esos bloques con un par de jugadores por puesto que permiten traccionar con intensidad en todo momento.