alada progresiva de nivel de los amistosos del Bada Huesca antes de la reanudación de la competición este sábado toca el Puerto Sagunto. Los valencianos lideran la División de Honor B y son firmes candidatos a regresar a la ASOBAL. En sus filas, los exHuesca Adrián Nolasco y Álvaro del Valle, exHuesca, y otros jugadores, también con pasado en la elite como son Gonzalo Porras y Vicente Poveda.
Llega el Bada Huesca a la cita con las bajas de los brasileños Terçariol y Hackbarth que siguen adelante en el Mundial. Además, también falta el central Ignacio Suárez por el fallecimiento de su padre. El amistoso se encuadra en esa línea de poner sobre el parquet lo que se machaca en los entrenamientos. Básicamente, coger ritmo para cuando se reanuden los partidos con puntos en juego. Casademont, dos categorías por debajo, sirvió para desesperezarse tras las fiestas de Navidad, Billère para chocar contra tipos con muchos kilos y centímetros donde ensayar la anticipación y Puerto Sagunto ya es un balonmano más ASOBAL. La siguiente prueba, próximo sábado, será contra Anaitasuna con el horizonte puesto en el Torrelavega y Valladolid.
Nolasco no ha escondido la importancia del inicio de la segunda vuelta. Cántabros y castellanos serán dos difíciles rivales. El reto es conseguir los cuatro puntos en juego. Ya se ganó en la apertura de la liga en Torrelavega y se perdió contra los castellanos tras jugar un buen partido salvo unos minutos de desconexión que le costaron el encuentro.
La falta de los brasileños, el hecho de que Dijá hubiera estado con problemas al inicio de esta mini pretemporada de enero y la falta de Ignacio Suárez no variaron los planes de Nolasco. Todos son jugadores de calidad por lo que cuando se incorpores será, o al menos ese es el deseo, encajen como las piezas del tetris… cuando lo hacen de forma correcta.
Mundial sin sorpresas
Sobre el Mundial, Nolasco señala que es en cuartos cuando “empiezan las finales” de un campeonato que sigue mostrando las diferencias entre el balonmano de Europa y el del resto del Mundo. Se ve que España cambia de generación y sigue allí, y jugadores con proyección están demostrando su calidad en las distintas selecciones. Eso sí, respecto a la diferencia entre Europa y el resto alabó el acercamiento de Brasil, que arrancó un empate a Portugal, y con una importante actuación de Terrçariol en el segundo acto.